Zaragoza Limpia

Limpieza Pública >> Baldeo

El baldeo consiste en aplicar agua a presión tanto en aceras como en calzadas para atacar la suciedad más difícil y arrastrar los residuos a un punto del cual serán recogidos.

Existen diferentes tipos de baldeo dependiendo de las características de las zonas:

Baldeo mecánico de calzadas

Por medio de unas boquillas situadas en la parte frontal del vehículo, el agua arrastra los residuos hasta los bordillos, donde pueden ser recogidos más fácilmente.

Baldeo mecánico de aceras

Esta acción de limpieza se realiza mediante una máquina autopropulsada que dispone de una barra frontal telescópica con una serie de boquillas, que proyectan una cortina de agua a presión.

Baldeo manual y baldeo mixto

Ambos sistemas se basan en la limpieza con una manguera de agua a presión. En el caso del baldeo manual, la manguera se conecta a una boca de riego, mientras que el baldeo mixto cuenta con un camión cisterna provisto de una pértiga que permite elevar la manguera por encima de los coches aparcados. El baldeo mixto es el servicio que cuenta con un mayor número de equipos, 30 en total, que cubren turnos de mañana, tarde y noche.

Baldeo motorizado

Está pensado para las zonas de difícil acceso, adonde el camión cisterna no puede llegar. Para estos casos se emplea un furgón debidamente equipado.