17 noviembre 2015

Emilio Jiménez y José Israel Dual, ganadores del III Concurso de Flamenco del Casco Histórico

El certamen, cuya final se celebró este viernes, tuvo como triunfadores en la modalidad joven a Aarón Jiménez y Jacob Israel Dual

Este viernes se celebró en el Centro de Historias de Zaragoza la final del III Concurso de Flamenco para aficionados del Casco Histórico de Zaragoza. Se trata de una acción integrada dentro del Proyecto VIVEMÚSICA del PICH del Ayuntamiento de Zaragoza, proyecto que realiza conjuntamente la Oficina del PICH con  la Comisión de Música del Casco Histórico, órgano de participación que planifica, ejecuta y evalúa los distintos proyectos y acciones relacionados con la música en el Barrio.

El Jurado de este concurso estuvo integrado, entre otros, por Manuel Avellanas, especialista en flamenco; Noelia García, profesora de la Escuela Municipal de Música; Rubén Jiménez y Alejandro Monserrat, guitarristas; y José María Peralta, director de la Escuela Municipal de Música Moderna.

La final se celebró en el salón de actos del Centro de Historia, que se llenó para escuchar a los ocho finalistas de las distintas categorías. Tras una deliberación que no resultó sencilla, dado el alto nivel exhibido por todos los participantes, el Jurado determinó que los ganadores fueron:

- Emilio Jiménez Dual, en la modalidad de Toque (Guitarra)
- José Israel Dual Gabarre, en la modalidad de Cante
- Aarón Jiménez Seba, en Toque (Guitarra), categoría Joven
- Jacob Israel Dual Gabarre, en Cante, categoría Joven

El premio consistió en 500 euros en metálico, diploma y trofeo. Para los menores de 23 años, 150 euros en metálico, diploma y trofeo.

La final incluyó, asimismo, la actuación de la joven cantaora María José Pérez, ganadora del prestigioso premio de la Lámpara Minera 2015.
 

José Israel Dual Gabarre, ganador en la categoría de Cante.

Documentos Adjuntos