Calidad

Carta de Servicios de la Web Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza

Presentación

 
Carta de Servicios de la Web Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza

Los servicios que el Ayuntamiento de Zaragoza presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la modernización y de la calidad. La Exposición Internacional de 2008 es el impulso definitivo para que nuestra ciudad acomenta los grandes proyectos que la situarán entre las más importantes de Europa. Zaragoza quiere ser una ciudad moderna y abierta, una referencia en dinamismo y calidad de vida.

Desde 2003, éste es uno de los pilares en los que se basa la gestión del actual equipo de Gobierno. Es un objetivo igualmente asumido por todos los empleados de este Ayuntamiento. Trabajamos para la ciudad y para los ciudadanos para que Zaragoza adquiera el peso específico y la proyección que merece.

Las Cartas de Servicios se inscriben dentro de ese amplio horizonte de mejora, de calidad y de futuro. Através de ellas informamos con detalle de los servicios municipales que están a disposición de los ciudadanos, a TU disposición, y de los comprommisos que este Ayuntamiento ha adquirido con todos ellos a la hora de prestarlos, un compromiso contigo.

Servicios

 

La Unidad Web Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza tiene como objetivo desarrollar el Sitio Web del Ayuntamiento www.zaragoza.es, con presencia en Internet desde 1994. Esta Unidad es responsable de la gestión del Sitio Web así como del portal para el trabajador municipal y de la información que ciudadanos y empleados necesitan para dar una respuesta clara y concreta a las demandas que llegan a dichas oficinas de atención al ciudadano y al servicio 010. Este reto implica incorporar constantemente nuevos servicios y transacciones a través de Internet, mejorando la accesibilidad y adecuándose a las nuevas necesidades de los ciudadanos y del Ayuntamiento.

24 horas, 365 días, desde cualquier lugar

Proporcionamos a los ciudadanos información, vía telemática, sobre distintos aspectos de la organización municipal y la ciudad, como:

  • Estructura y Normativa Municipal, Oferta de Empleo y Tablón Municipal, Contratos Públicos, Ayudas y Subvenciones, Convocatoria de Premios y Concursos.
  • Agenda Zaragoza, Información Turística, Callejero, Incidencias en la Vía Pública, Educación, Deporte, así como Información Medioambiental y Urbanística.

Gracias al servicio "Ayuntamiento en Casa", los ciudadanos de Zaragoza, sin necesidad de desplazarse, pueden:

  • Obtener información sobre más de 500 trámites administrativos.
  • Cumplimentar en pantalla más de 100 impresos oficiales.
  • Realizar de forma telemática más de 100 trámites (volantes de empadronamiento, duplicado de recibos, domiciliación de pagos, etc.
  • Disponer de programas de ayuda para la tramitación como el programa PASURBAN en el Portal de Urbanismo, para licencias urbanísticas o el programa de ayuda para la realización de Autoliquidaciones en el Portal de Hacienda y Economía.
  • Consultar en la Carpeta Ciudadano, utilizando el correspondiente certificado digital, sus datos fiscales y situación de empadronamiento.

Ponemos a disposición de la ciudadanía distintos canales de participación: encuestas, experiencias sobre presupuestos participativos, etc. Los ciudadanos pueden también incorporar de forma directa en el portal del Ayuntamiento, información y noticias de su interés.

A través del Buzón del Alcalde y del Servicio de Quejas y Sugerencias los ciudadanos pueden comunicar al Ayuntamiento todas sus inquietudes, intereses y reclamaciones, con la confianza de recibir en toda ocasión una respuesta personalizada.

Asimismo, disponemos del nuevo servicio Zaragoza Ciudad Móvil, que permite a los ciudadanos, a través de su teléfono móvil, obtener información sobre el Ayuntamiento y la ciudad, suscribirse al servicio de alertas e incluso realizar distintos trámites como la petición de volantes de empadronamiento, notificación de la concesión de licencias de obras menores, denuncias del estado de solares o la solicitud de visitas guiadas.

Compromisos

 

Siempre a tu lado

  • Garantizar una información integral, actualizada y fiable, al menor coste de tiempo, sobre el Ayuntamiento y la ciudad de Zaragoza.
  • Facilitar el acceso al mayor número posible de personas, indepencientemente de las limitaciones personales que tengan o de aquellas limitaciones que sean derivadas de su entorno.
  • Conseguir una única identificación gráfica bajo la marca www.zaragoza.es, común para todos los portales de contenidos y servicios municipales, logrando una imagen corporativa uniforme, sencilla y moderna.
  • Incorporar todos los años nuevos trámites que, de principio a fin, puedan realizarse a través de la red.
  • Garantizar que todos los trámites realizados a través de la web sean objeto de validación y acuse de recibo.
  • Mantener siempre abierto un canal de participación ciudadana.
  • Contestar las quejas y sugerencias recibidas a través de la web municipal en un plazo no superior a 48 horas.
  • Incorporar cada año nuevos servicios a "Zaragoza Ciudad Móvil" dentro de tres grandes bloques: servicios de información, servicios de tramitación y servicios de comunicación.

Equipamientos

 

Oficina Web Municipal

Más información del equipamiento
Fotografía Oficina Web Municipal