Calidad

Carta de Servicios de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Presentación

 
Carta de Servicios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gerencia Municipal de Urbanismo

Los servicios que el Ayuntamiento de Zaragoza presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la modernización y de la calidad. La Exposición Internacional de 2008 es el impulso definitivo para que nuestra ciudad acometa los grandes proyectos que la situarán entre las más importantes de Europa. Zaragoza quiere ser una ciudad moderna y abierta, una referencia en dinamismo y calidad de vida.

Desde 2003, este es uno de los pilares en los que basta la gestión del actual equipo de Gobierno. Es un objetivo igualmente asumido por todos los empleados de este Ayuntamiento. Trabajamos para la ciudad y para los ciudadanos, para que Zaragoza adquiera el peso específico y la proyección que merece.

Las Cartas de Servicio se inscriben dentro de ese amplio horizonte de mejora, de calidad y de futuro. A través de ellas informamos con detalle de los servicios municipales que están a disposición de los ciudadanos. a TU disposición, y de los compromisos que este Ayuntamiento ha adquirido con todos ellos a la hora de prestarlos, un compromiso contigo.

Servicios

 

La Oficina de Información y Atención al Ciudadano de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Zaragoza es un servicio a disposición de los ciudadanos, dedicado a facilitar  trámites, resolver dudas y atender consultas sobre gestiones urbanísticas relacionadas con la Ciudad y sus Barrios (licencias, viviendas, arquitectura..).

Te lo ponemos más fácil

  • Información general
    relacionada con materias que son competencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo, orientando a los ciudadanos sobre su organización, funcionamiento, localización de dependencias y funciones que ésta realiza. (Atención presencial, telefónica y telemática).
  • Información específica
  • Información técnica sobre los requisitos administrativos y/o técnicos necesarios según la normativa vigente, en los proyectos, actuaciones y solicitudes de licencias con carácter urbanístico (Atención presencial).
  • Información urbanística sobre las normas aplicables a una finca, inmueble, unidad de ejecución o sector, según el plan General de Ordenación Urbana vigente, así como el planeamiento y los sistemas de actuación que lo desarrollan. (Atención presencial, por escrito y telemática).
  • Información administrativa relacionada con trámites administrativos y expedientes. (Atención presencial, telefónica y temática).
  • Recepción de solicitudes
    de licencias que gestiona la Gerencia de Urbanismo, previo chequeo de la documentación técnica y administrativa qeu acompaña la solicitud .
  • Actuaciones de gestión: tramitación de licencias de obras menores, vallas y andamios y tomas de agua y vertido, así como informes urbanísticos escritos y certificados.
  • Registro General de Urbanismo para la presentación de solicitudes, comunicaciones y escritos.
  • Consulta de expedientes en la propia Oficina, archivados y de acceso general, así como de expedientes en proceso de tramitación (de acceso restringido a los interesados) y en información pública general (de acceso a todos los ciudadanos).
  • Copias de documentos y planos
    (ordinarias y compulsadas) que formen parte de los expedientes administrativos.
  • Cita previa
    con el personal técnico o jurídico que informa y/o tramita los expedientes en los Servicios de la Gerencia.(Gestión presencial o telefónica).

Compromisos

 

La información que necesitas

  • Ofrecer información veraz, correcta y adecuada, poniendo a disposición de los ciudadanos los formularios e impresos necesarios, tanto en la Oficina de información como en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza. Asimismo, cuando sea necesario, se recabará la información de otros Servicios. El tiempo medio de espera antes de ser atendido en la sala para información presencial será en condiciones normales, inferior a los 15 minutos.
  • Facilitar a los ciudadanos, en un plazo no suprior a las 48 horas tras su solicitud, el acceso a los expedientes administraticos archivados en la Gerencia de Urbanismo, para su consulta en la Oficina de Atención.
  • Ofrecer los medios necesarios para proporcionar en un plazo no superior a 24 horas (salvo solicitudes especiales), copias de documentos integrados en expedientes administrativos relativos a procedimientos que se tramitan en la Gerencia Municipal de Urbanismo.
  • En caso de obras menores comunicadas y tomas de agua y vertido, así como apertura, conceder la licencia en el mismo día en una sola visita, siempre y cuando se haga la aportación de toda la documentación necesaria por parte de los interesados, en los supuestos previstos en las actuaciones comunicadas.
  • Ofrecer información general por teléfono, fax y básica de carácter urbanístico por correo electrónico a las consultas de los ciudadanos debidamente formuladas a través de la Web Municipal, incluyendo avisos de concesión de licencias de obras menores a través del móvil y Programa de Ayuda a las Solicitudes Urbanísticas (PASURBAN) para facilitar al ciudadano la información y realización de dichas solicitudes.
  • Conceder las licencias urbanísticas de obras menores y las autorizaciones para colocación de vallas y/o andamios, solicitadas por los ciudadanos, dentro del plazo legal de un mes, y con carácter general en plazo inferior a 12 días hábiles, si la documentación está completa, si no hay interrupción del procedimiento y si no se precisan informes externos.
  • Emitir informes urbanísticos escritos previstos en la Ley Urbanística de Aragón en el plazo máximo legal de un mes, y con carácter general en plazo inferior a 30 días hábiles, desde la solicitud legal efectuada por el ciudadano, siempre que la documentación esté completa,no haya interrupción del procedimiento, ni se precisen informes externos.

Equipamientos

 

Información Municipal de Urbanismo

  • Dirección: Vía Hispanidad, 20 Planta B - 50071 Zaragoza
  • Teléfono: 976 721 000
  • Fax: 976 721074
  • Cómo llegar en transporte público
  • Horario:

    De lunes a viernes:

    • Información: de 08:30 a 14:00 h. (La solicitud de turno para atención presencial finaliza a las 13:30)
    • Información Urbanistica y Registro: 08:30 a 13:30 h.
    • Ingresos urbanísticos (caja): de 8,30 a 13 h.
Más información del equipamiento
Fotografía Información Municipal de Urbanismo