Calidad

Carta de Servicios del Plan Joven de Zaragoza

Presentación

 
Carta de Servicios del Plan Joven de Zaragoza

Los servicios que el Ayuntamiento de Zaragoza presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la modernización y de la calidad. La Exposición Internacional de 2008 es el impulso definitivo para que nuestra ciudad acometa los grandes proyectos que la situarán entre las más importantes de Europa. Zaragoza quiere ser una ciudad moderna y abierta, una referencia en dinamismo y calidad de vida.

Desde 2003, este es uno de los pilares en los que basta la gestión del actual equipo de Gobierno. Es un objetivo igualmente asumido por todos los empleados de este Ayuntamiento. Trabajamos para la ciudad y para los ciudadanos, para que Zaragoza adquiera el peso específico y la proyección que merece.

Las Cartas de Servicio se inscriben dentro de ese amplio horizonte de mejora, de calidad y de futuro. A través de ellas informamos con detalle de los servicios municipales que están a disposición de los ciudadanos. a TU disposición, y de los compromisos que este Ayuntamiento ha adquirido con todos ellos a la hora de prestarlos, un compromiso contigo.

Servicios

 

La Oficina del Plan Joven elabora el "Plan Joven Zaragoza" en el que se establecen de forma sectorial criterios, programas y acciones que orientan y dan contenido a la política de juventud impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, evalúa periódicamente los resultados de las actuaciones municipales que se estén dando en materia de juventud e impulsa las acciones que ayudan a comprender la realidad juvenil, induciendo y desarrollando nuevos proyectos.

Tu mejor plan

  • La Oficina del Plan Joven elabora el Plan Joven y realiza su posterior seguimiento y evaluación.
  • Asimismo, publica los informes, estudios y encuestas de juventud promovidos durante la elaboración del mismo.
  • Proporciona información especializada de forma presencial, telefónica y telemática sobre los proyectos de la Oficina del Plan Joven, así como sobre otros temas relacionados con los jóvenes.
  • A través de Internet, facilita el acceso a los diferentes documentos, memorias, informes, publicaciones, estudios, de interés para vosotr@s, elaborados por la propia Oficina, así como por los distintos servicios del Ayuntamiento de Zaragoza y otros organismos públicos.
  • Pone a vuestra disposición los informes de gestión sobre los proyectos realizados desde la Oficina que elaboramos de forma anual.
  • Estudia la viabilidad y eleva la propuesta de nuevos proyectos que surjan de la iniciativa juvenil y/o de la investigación de las políticas juveniles.

Compromisos

 

Lo que quieras saber

  • Mantener actualizados los contenidos específicos de su página web. Elaborar, editar y difundir, durante el primer cuatrimestre del año, el informe de gestión anual de los proyectos de Juventud y Plan Joven.
  • Establecer mecanismos de información que se adecuen a vuestros horarios por medio de la utilización de la página web como medio de comunicación.
  • Analizar y contestar las propuestas y las iniciativas relacionadas con nuevos proyectos que lleguen a la Oficina del Plan Joven.
  • Editar y difundir anualmente el "Programa Presupuesto" de los proyectos municipales para jóvenes incluidos en el Plan Joven.

Equipamientos

 

Servicio de Juventud

Más información del equipamiento
Fotografía Servicio de Juventud