Carta de servicios de Oficina de Relaciones con los Ciudadanos

Carta de Servicios Oficina de Relaciones con el Ciudadano. Nos comunicamos contigo

Servicios

La Oficina de Relaciones con el Ciudadano está integrada por un punto de información donde se orienta a los ciudadanos que acceden a la Casa Consistorial acerca de la localización de las dependencias o servicios del Ayuntamiento de Zaragoza, puntos de atención personalizada donde se resuelven diferentes trámites y puntos para el registro de documentos.

Sabemos lo que necesitas saber

En la Oficina de Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza:

Te informamos sobre las dependencias y servicios del Ayuntamiento a los que puedes dirigirte, en función de tus demandas y de los trámites que deseas realizar, te informamos sobre los distintos procedimientos dentro del Ayuntamiento y te facilitamos los diferentes impresos para realizarlos.

Asimismo, en nuestras oficinas puedes realizar los siguientes trámites

  • Recepción y registro de documentos.
  • Emisión de volantes de empadronamiento.
  • Altas y cambios de domicilio en el Padrón Municipal
  • Altas, bajas y cambios de titularidad de agua.

A través del Servicio de Atención Telefónica 010 puedes:

  • Obtener información de los servicios y trámites municipales y de las actividades de ocio y cultura que se desarrollan en Zaragoza.
  • Solicitar la realización de algunas gestiones como la retirada de muebles, la obtención de volantes de empadronamiento, la domiciliación del pago de tributos o el alta en el servicio de pago por contador.
  • Comunicar cualquier tipo de incidencia en la vía pública.

Compromisos

Te damos respuestas

  • Atenderte de forma rápida y eficiente, reduciendo los tiempos de espera, para conseguir que, en circunstancias normales, el tiempo medio de espera sea de 20 minutos.
  • Ofrecerte una atención personalizada, orientándote en tus demandas y solicitudes.
  • Realizar los trámites en el acto, siempre que aportes la documentación necesaria.
  • Trasladar a los servicios municipales compententes los documentos que presentes en el Registro General dentro de las 24 horas siguientes a su recepción.
  • Atenderte por teléfono de forma rápida, para conseguir que, en circunstancias normales, el 70% de los usuarios esperen menos de 10 segundos.
  • Enviarte los volantes de empadronamiento que solicites al domicilio que consta en el Padrón Municipal de Habitantes.
  • Transmitir las incidencias en la vía pública que nos comuniques a los servicios competentes en el mismo día de su recepción.

Equipamientos

Oficina de Relaciones con la Ciudadanía (ORC, Plaza del Pilar)


  • Pza. del Pilar , 18
    ¿Cómo llegar?
  • Horarios
    • De lunes a viernes de 8:30 a 14h (excepto festivos)
    • Lunes y Jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19 h.
    • SIN CITA PREVIA