Carta de servicios de Oficina de Relaciones con los Ciudadanos
Servicios
La Oficina de Relaciones con el Ciudadano está integrada por un punto de información
donde se orienta a los ciudadanos que acceden a la Casa Consistorial acerca de la
localización de las dependencias o servicios del Ayuntamiento de Zaragoza, puntos de
atención personalizada donde se resuelven diferentes trámites y puntos para el registro
de documentos.
Sabemos lo que necesitas saber
En la Oficina de Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza:
Te informamos sobre las dependencias y servicios del Ayuntamiento a los que puedes
dirigirte, en función de tus demandas y de los trámites que deseas realizar, te
informamos sobre los distintos procedimientos dentro del Ayuntamiento y te facilitamos
los diferentes impresos para realizarlos.
Asimismo, en nuestras oficinas puedes realizar los siguientes trámites
- Recepción y registro de documentos.
- Emisión de volantes de empadronamiento.
- Altas y cambios de domicilio en el Padrón Municipal
- Altas, bajas y cambios de titularidad de agua.
A través del Servicio de Atención Telefónica 010 puedes:
- Obtener información de los servicios y trámites municipales y de las actividades de ocio y cultura que se desarrollan en Zaragoza.
- Solicitar la realización de algunas gestiones como la retirada de muebles, la obtención de volantes de empadronamiento, la domiciliación del pago de tributos o el alta en el servicio de pago por contador.
- Comunicar cualquier tipo de incidencia en la vía pública.
Compromisos
Te damos respuestas
- Atenderte de forma rápida y eficiente, reduciendo los tiempos de espera, para conseguir que, en circunstancias normales, el tiempo medio de espera sea de 20 minutos.
- Ofrecerte una atención personalizada, orientándote en tus demandas y solicitudes.
- Realizar los trámites en el acto, siempre que aportes la documentación necesaria.
- Trasladar a los servicios municipales compententes los documentos que presentes en el Registro General dentro de las 24 horas siguientes a su recepción.
- Atenderte por teléfono de forma rápida, para conseguir que, en circunstancias normales, el 70% de los usuarios esperen menos de 10 segundos.
- Enviarte los volantes de empadronamiento que solicites al domicilio que consta en el Padrón Municipal de Habitantes.
- Transmitir las incidencias en la vía pública que nos comuniques a los servicios competentes en el mismo día de su recepción.
Equipamientos
Oficina de Relaciones con la Ciudadanía (ORC, Plaza del Pilar)
-
Pza. del Pilar , 18¿Cómo llegar?
-
Horarios
- De lunes a viernes de 8:30 a 14h (excepto festivos)
- Lunes y Jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19 h.
- SIN CITA PREVIA