Fiestas del Pilar 2017

Buscador Programación

“A la J, Jota” es el título del cartel ganador de las Fiestas del Pilar 2017

03/05/2017.

Es obra del zargozano Javier Martín Martín, quien ha señalado que "el cartel quería buscar líneas simplistas y que quedara grabado en la memoria fácilmente"

Los dos accésit han sido para Victor Meneses Lobera por su obra "Pedacitos de fiesta" y para Javier Manuel Echevarria Piedrafita por el cartel titulado "La Colorica"

El zaragozano Javier Martín Martín se ha proclamado hoy ganador del concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2017, con su obra titulada "A la J, Jota". El cartel ha sido elegido entre los 125 presentados que optaban a la elección en esta nueva edición, que ha contado como el año pasado con un jurado integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, y la publicidad.


Según el ganador de "el cartel quería buscar líneas simplistas y que quedara grabado en la memoria fácilmente". Javier Martín ha señalado que con su obra "quería transmitir la cultura nuestra, y lo que más la representa es la jota".
El jurado, presidido por el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, ha estado compuesto por 12 miembros entre especialistas del diseño, la comunicación, la publicidad, el arte y la cultura, así como por técnicos municipales:
Jurado profesional
D. Pedro Hernández Puig, fotógrafo.
Dª. Agnes Daroca, diseñadora gráfica.
D. Eduardo Cruces Lacadena, artista plástico.
Dª. Maria Sasot, publicista.
Dª. Desiree Orús, periodista.
D. Iñaki Villuendas, diseñador gráfico.
D. Miguel Frago Monzón, diseñador gráfico y ganador del concurso 2016.

Técnicos
Dª. Elena Laseca, Directora Gerente de la SMZC
Dª. María Jesús Costa, Técnico de la Unidad de Exposiciones del Servicio de Cultura.
Dª Sonia Sin, Jefe del Área de Comunicación y Patrocinio de la SMZC.
D. Victor Domeque, Técnico de Programación de la SMZC.

Junto al ganador, cuyo premio es de 4.000 euros, han sido seleccionados y distinguidos dos accésit, de 500 euros cada uno, para Víctor Meneses Lobera por la obra titulada "Pedacitos de fiesta", y para Javier Manuel EchevarrIa Piedrafita por el cartel que lleva el título de "La Colorica".
Los premios del concurso serán entregados durante las próximas Fiestas del Pilar, en un acto oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Por otra parte, señalar también que se han seleccionados 16 carteles para ser expuestos, junto con el cartel ganador y los dos accésit, en la sala de exposiciones del Torreón Fortea del 16 de junio al 2 de julio.