19 diciembre 2016

El Gobierno de Zaragoza aprueba el proyecto de presupuestos municipales para 2017

La cifra del presupuesto consolidado (Ayuntamiento más organismos autónomos y sociedades) asciende a 765,7 millones de euros. El mayor incremento se registra en inversiones con una partida de 52 millones de euros, un 65% más que en 2016.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este lunes el proyecto de presupuestos para 2017. La cifra consolidada (Ayuntamiento más organismos autónomos y sociedades) asciende a 765,7 millones de euros. El mayor incremento se registra en inversiones con una partida de 52 millones de euros, un 65% más que en 2016.

Los detalles del proyecto los ha dado a conocer el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, que ha explicado que aumentan un 6,10% las políticas de Igualdad y Derechos Sociales y alcanzan la cifra de 101,5 millones de euros.

Nacen además los primeros presupuestos participativos, con 5 millones de euros en inversiones que decidirán directamente los vecinos.

Hay una apuesta por la inversión en los barrios con proyectos de mejora en Centros Cívicos, un nuevo centro de Servicios Sociales en Delicias, mejoras también en parques como Torre Ramona y Tío Jorge o apuesta por los mercados municipales.

Los proyectos de mejora del medio ambiente y la sostenibilidad también son una prioridad, con la renovación de vehículos y sustitución por híbridos, la sustitución de iluminación leds en varias calles o la ampliación del proyecto bizi a distintos barrios.

La deuda se amortizará en 53 millones de euros.

El resumen del proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza para 2017 se puede consultar en el documento adjunto. Además todos los detalles del mismo están disponibles en la web municipal en www.zaragoza.es/ciudad/encasa/hacienda/presupuestos/presupuestos2017.htm.

 

Documentos Adjuntos