Trámites y Servicios

Comedor para Mayores

DESCRIPCIÓN

Este servicio pretende proporcionar comidas equilibradas y adecuadas a las necesidades nutricionales de los mayores contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y favoreciendo su permanencia en el entorno habitual.

A Quién va Dirigido?

Pueden utilizar el servicio de comedor todos los socios de los Centros de Convivencia del Ayuntamiento de Zaragoza, que previamente realicen la reserva y abonen el importe establecido, según las normas de utilización del servicio.

Cuánto Cuesta

El precio del servicio se establecerá por el Ayuntamiento de Zaragoza, con las correspondientes revisiones anuales. Para 2009 se establece un precio de 3.50 euros por servicio.

Horario y Días de Funcionamiento

Los días y horas de funcionamiento del servicio de comedor serán establecidos por el Ayuntamiento de Zaragoza, pudiendo ser modificados cuando sea necesario por razones de organización y/o servicio.
Inicialmente los horarios y días de servicio serán:

Lunes a Viernes. Excepto Festivos.
Horario: 13.30 a 14.30h.

El mes de Agosto permanecerá cerrado.

Tipo de Comidas

Cada día se servirá un menú para los usuarios del servicio, pudiendo elegir entre el menú general o el menú para diabéticos. La composición del menú se anunciara con la suficiente antelación en el Centro de Convivencia.

Menús de Noviembre

Dirigido a Personas Físicas, Personas Mayores

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

Normas de Utilización

Para utilizar el servicio de comedor es necesario:

  • Ser socio de alguno de los Centros de Convivencia de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza
  • Realizar la reserva de la plaza con una antelación máxima de 5 días y hasta las 20 horas del día anterior, siempre que exista disponibilidad de plazas. , siempre que exista disponibilidad de plazas. Puede reservar plaza para un máximo de 5 días seguidos.
  • Abonar el importe establecido en el momento de la reserva
  • Presentar al realizar la reserva el carné de socio de un Centro de Convivencia
  • La solicitud de plaza se realizará en la cafetería del centro presentando el carné de socio de un Centro Municipal de Convivencia del Ayuntamiento de Zaragoza, pudiendo reservar una sola persona hasta un máximo de 4 plazas, siempre que todos ellos sean socios de algún Centro de Convivencia de Mayores y presente todos los carnés en el momento de realizar la reserva.
  • El precio establecido por persona se abonará en el momento de la inscripción donde le entregarán un ticket de reserva que deberá presentar cuando acceda al servicio de comedor
  • Las anulaciones de las reservas sólo generarán derecho a devolución del importe abonado cuando se realicen antes de las 19 horas del día anterior
  • No se realizarán reservas de grupos superiores a 4 personas, ni se podrá reservar plaza sin la presentación del carné de socios de Centro de Convivencia de la persona que utilizará el servicio de comedor.
  • El personal del centro podrá solicitar en cualquier momento la acreditación del usuario del servicio, con el fin de comprobar que coincide con la identidad de la reserva.
  • Durante el servicio de comedor se servirá exclusivamente el contenido del menú correspondiente, no sirviéndose cafés, infusiones etc.
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Centro de Convivencia para Mayores Delicias
Avda. Navarra, 54 - Zaragoza 50010
Centro de Convivencia para Mayores La Almozara
Avda. Puerta Sancho, 30 - Zaragoza 50003
Centro de Convivencia para Mayores Casco Histórico
C/ Predicadores, 96 - Zaragoza 50003
Centro de Convivencia para Mayores La Jota
C/ María Virto, 20 - Zaragoza 50014
  • Tfno: 976 726 080
  • Fax: 976 726 081
  • E-mail: mayoreslajota1@zaragoza.es
  • Horario: De 10 a 21 h. Cerrado fines de semana de julio y agosto
Centro de Convivencia para Mayores Pedro Lain Entralgo
Pº de La Mina, 14 - Zaragoza 50001
Centro de Convivencia para Mayores Rey Fernando - (Actur)
C/ Pedro Laín Entralgo,15 (Esquina Gómez de Avellaneda) - Zaragoza 50018
Centro de Convivencia para Mayores San José
C/ Joaquín Sorolla, 8 - Zaragoza 50007