Formas de tramitación
Por Internet
Documentación
- Si pides que en el certificado salgan todas las personas que viven en el domicilio tienes que llevar:
- Tu documento de identidad.
- El modelo M006, que es una autorización que tienen que firmar todos ellos.
- Una copia de un documento de identidad de cada uno de ellos. Son los mismos que antes y, si hay algún menor de edad que no los tiene, puedes presentar el certificado de nacimiento o el libro de familia.
- Si pides el certificado para otra persona, también tienes que llevar:
- Tu documento de identidad.
- El modelo M004, que es una autorización que tiene que firmar la otra persona.
- Una copia de su documento de identidad
Los impresos específicos se pueden obtener en Impresos Relacionados.
Si es necesario presentar alguna documentación adicional que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF.
Proceso.
Si tienes el DNI electrónico o algún otro certificado electrónico aceptado por el Ayuntamiento de Zaragoza, puedes realizar los trámites electrónicamente siguiendo estos pasos:
- Prepara los documentos.
- Si tienes que presentar algún documento hecho con un formulario, lo tienes que rellenar antes de empezar y guardarlo en el ordenador.
- Si tienes que presentar documentos que están en papel, antes tienes que escanearlos si es posible en formato PDF, y guardarlos también en el ordenador.
- Selecciona el botón "Iniciar trámite con certificado o Cl@ve", que está al principio de la explicación de como se hace el trámite.
- Identifícate con el certificado o con la contraseña de Cl@ve.
- Completa tus datos y selecciona como deseas recibir las comunicaciones del Ayuntamiento, entre estas dos opciones:
- En la web del Ayuntamiento, en una página que se llama "Mi Carpeta" a la que puedes acceder con tu certificado o con la contraseña de Cl@ve.
- Por correo.
- A continuación, tendrás que completar los siguientes campos:
- Tipo de documento.
- Si el certificado es solo para ti elige la opción certificado individual.
- Si en el certificado hay que poner a todas o a varias de las personas que viven en el domicilio elige la opción certificado colectivo.
- Tienes que decir también en que trámite vas a utilizar el certificado.
- Si en el certificado tiene que poner cuánto tiempo llevas viviendo en el domicilio o en Zaragoza tienes que marcar el campo histórico.
- Tipo de documento.
- Si hay que presentar algún documento, lo tienes que adjuntar ahora.
- Firma la solicitud, utilizando el certificado o la contraseña de Cl@ve.
Se crea un justificante de tu solicitud que podrás guardar en el ordenador e imprimirlo. El justificante se guarda también en la web del Ayuntamiento, en una página que se llama "Mi Carpeta" a la que puedes acceder con tu certificado o con la contraseña de Cl@ve
Presencial
Lugar de Presentación
- Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
-
Horario
- De lunes a viernes de 8:30 a 13,30h. (excepto festivos)
- Lunes y jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19h.
- Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
-
Horario
- De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
Otros Lugares de Presentación
En las Juntas Municipales y en las Juntas Vecinales
Documentación
Para pedir el certificado del padrón para ti mismo solo necesitas llevar un documento que acredite tu identidad.
- Si eres español tienes que llevar el DNI o el pasaporte.
- Si no eres español puedes llevar cualquiera de los siguientes documentos:
- El número de identidad de extranjero (NIE). Si se presenta un certificado del NIE hay que presentar también el pasaporte o un documento de identidad del país de origen donde figure la fotografía.
- La tarjeta de residencia
- El pasaporte. Si eres ciudadano de la Unión Europea y de Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein también puedes presentar el documento de identidad del país de origen.
Si pides que en el certificado salgan todas las personas que viven en el domicilio tienes que llevar:
- Tu documento de identidad.
- El modelo M006, que es una autorización que tienen que firmar todos ellos.
- Una copia de un documento de identidad de cada uno de ellos. Son los mismos que antes y, si hay algún menor de edad que no los tiene, puedes presentar el certificado de
- nacimiento o el libro de familia.
Si pides el certificado para otra persona, también tienes que llevar:
- Tu documento de identidad.
- El modelo M004, que es una autorización que tiene que firmar la otra persona.
- Una copia de su documento de identidad.
Los impresos específicos se pueden obtener en Impresos Relacionados.
Proceso
Personalmente en la Oficinas de Registro o a la junta municipal o vecinal del barrio en el que vives.
Antes de ir a la junta dependiendo de la junta hay que pedir una cita previa, lo que puedes hacer de las siguientes formas:
Por Internet.
Por teléfono: Si vas a ir a una junta vecinal o municipal que requiere cita previa, tienes que llamarles antes y el mejor horario es de 13:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes