Trámites y Servicios

Licencia de Venta Ambulante para las Fiestas del Pilar y Navidad

DESCRIPCIÓN

Tradicionalmente ha venido desarrollándose un mercado de venta ambulante con ocasión de las fiestas del Pilar y de Navidad, el cual ha pasado a constituir ya uno de los atractivos que la Ciudad ofrece a sus vecinos y visitantes en tales fechas. Con el fin de regular dicha actividad de modo que garantice su desarrollo armónico, y partiendo de los acuerdos alcanzados, resulta oportuno dictar un Decreto regulador (Consulte apartado de Normativa).

El número de licencias a otorgar será el siguiente:

  • 72 para las Fiestas del Pilar, ubicadas en Paseo Sagasta.
  • 40 para las Fiestas de Navidad, ubicadas en el entorno de la Plaza de Aragón.

Sin perjuicio de que el Ayuntamiento pueda determinar otra ubicación más conveniente de las enunciadas.

Las autorizaciones se referirán exclusivamente a la venta de los siguientes productos:

  • Artesanía y bisutería artesanal,  ropa manufacturada artesanal de otros países (India, Nepal, Sudamérica.... etc.) y prendas alternativas al comercio habitual que contengan mensajes ecológicos o étnicos.
  • Artículos navideños, tales como figuras de belén, adornos de árbol de Navidad, etc. (Estos productos sólo serán admisibles durante el periodo navideño).

Más información

  • Sobre requisitos, pago...en el Decreto Regulador 2017 (consultable en el apartado de Normativa)
Dirigido a Personas Físicas

Requisitos

Consulte el Decreto regulador.

Pago

Los solicitantes deberán acompañar a su Instancia,  el justificante de haber ingresado en Tesorería Municipal,o bien realizando un ingreso en la cuenta BBVA 01825567180200500888 del Ayuntamiento de Zaragoza, en concepto de depósito previo de la tasa establecida en la Ordenanza Fiscal 25.5

Plazo Presentación

  • Plazo: El plazo de presentación es del 20 de junio al 21 de julio (ambos inclusive)
  • Publicación en BOP Nº 138 fecha 19 de Junio de 2017

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

Los interesados en obtener licencia de venta ambulante deberán presentar la solicitud correspondiente en el Registro General de la Corporación o en cualquiera de las formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

DOCUMENTACIÓN:

Las solicitudes, conforme al modelo normalizado del Anexo I, deberán acompañarse de la siguiente documentación:

  1. D.N.I. en vigor del solicitante, que deberá ser persona física.
  2. Escrito autorizando al Ayuntamiento a solicitar de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social información, respectivamente, de naturaleza tributaria relativa a Certificado del Impuesto de Actividades Económicas y de la situación actual en el fichero general de Afiliación.
  3. Tratándose de extranjeros, los correspondientes permisos en vigor, de residencia y trabajo por cuenta propia o, en caso de miembro de cooperativas, ajena.
  4. Inscripción o solicitud de la inscripción en el Registro de Empresarios de la Diputación General de Aragón (solo en caso de solicitantes que formulen instancia por primera vez).
  5. Declaración jurada de no estar incurso en ninguno de los casos de incapacidad e incompatibilidad establecidos por la Ley.
  6. Declaración jurada de carecer de otra actividad lucrativa.
  7. Informe de vida laboral, actualizado a la fecha de presentación
  8. Fotografía del producto que se pretende vender junto a una descripción básica de los productos a comercializar: materiales y/o materias primas con los que están elaborados.
  9. Certificado de Minusvalía igual o superior al 33% en caso de que se desee acogerse a la posibilidad de ubicarse a continuación de la persona que designe el interesado y siempre que uno y otro resulten titulares de licencia otorgada en el presente procedimiento de adjudicación.
  10. En el caso de haber indicado su pertenencia a una Cooperativa de Trabajo Asociado en la casilla correspondiente del Anexo I, deberá aportar copia compulsada de pertenencia a dicha Cooperativa, expedida por la misma y en la que consten los datos personales así como la calidad de socio del solicitante
  11. Resguardo acreditativo de haber satisfecho la tasa o en su caso la constitución del depósito por el total establecido.
  12. la Ficha de terceros, debidamente cumplimentada y sellada por el Banco.

Deberán presentarse los documentos originales, pudiendo, en el caso de los números 1, 4 y 7 acompañarse copia, en todo caso debidamente compulsada.

Se advierte que cumplida la fecha señalada, aquellas solicitudes incompletas se tendrán por no admitidas para la adjudicación de puestos de venta ambulante con motivo de las Fiestas del Pilar y Navidad 2017.

Más información en el Decreto regulador (en el apartado de Normativa).

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del Pilar
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 permanecerán cerradas estas oficinas: sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 enero, 6 marzo, 13,14 y 24 abril, 1 mayo, 15 agosto, 12 y 13 octubre, 1 noviembre y 6, 8 y 25 diciembre.
Oficina de Registro Seminario
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h. y de 16,10 a 18,50
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 permanecerán cerradas estas oficinas: sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 enero, 6 marzo, 13,14 y 24 abril, 1 mayo, 15 agosto, 12 y 13 octubre, 1 noviembre y 6, 8 y 25 diciembre.
    • Horario NAVIDAD: de 8'30 a 13'30 (del 26 diciembre al 5 enero, inclusives)

Órgano Gestor:

Unidad de Dominio Público
Pza. del Pilar , 18, Planta 1 - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976724624
  • Fax: 976 721209