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TRÁMITES RELACIONADOS CON LA TOMA DE LECTURAS

SERVICIOPLAZO MÁXIMO EJECUCIÓNOBSERVACIONES
Estabilidad en la toma de lecturasMargen de tolerancia de 5 días en pólizas de facturación trimestral y 3 días en pólizas de facturación mensualEn ningún caso la anticipación o el retraso en la toma de lecturas afecta negativamente a la tarifa aplicable en cada recibo.
Recepción de la lectura enviada por el abonadoAutomáticoDebe hacerse en los 5 días siguientes al aviso de intento de lectura. Existen varios medios: tarjeta de respuesta comercial, teléfono 24 horas, Internet.
Si se detecta error en los datos facilitados por el abonado, se contacta con él para adiestrarle en la toma de lectura.
Comprobaciones de lecturas3 días hábiles para tomar lectura y 5 días para remitirla al Ayuntamiento Permite confirmar o descartar el error en la toma de lectura cuando un recibo es anormalmente alto.
Aviso de incidencias en lecturas5 días desde la fecha de toma de lecturaCuando se detectan consumos que pueden provocar la emisión de recibos elevados, se avisa al abonado para aclarar los motivos, orientarle en las medidas correctoras más apropiadas, y evitarle un quebranto económico mayor.
Error en lectura anterior1 mes a partir de su detecciónCuando la lectura última es inferior a la lectura anterior, el error de lectura se detecta automáticamente y se resuelve sin necesidad de que el abonado lo solicite.
Cambio de contadores por cruce de lecturas1 día hábilEl plazo computa desde la fecha en que se detecta la incidencia.
Cambio de contador parado con calibre mayor a 40 mm.3 días hábilesLos contadores parados se detectan en la toma de lectura periódica y en las tareas de revisión cíclica. También puede detectarlo el abonado y solicitar el cambio.
Cambio de contador parado con calibre igual o inferior a 40 mm.5 días hábilesLos contadores parados se detectan en la toma de lectura periódica y en las tareas de revisión cíclica. También puede detectarlo el abonado y solicitar el cambio.