Ayuntamiento de Zaragoza

Educación

Escuela Municipal de Música y Danza >> Archivo Sonoro de la Jota

El Archivo Sonoro de la Jota Aragonesa parte de la restauración de una importante colección de discos antiguos conservados en la Escuela Municipal de Música y Danza.

Se trata de 109 discos anteriores al vinilo que contienen más de 500 registros de cantadores y cantadoras y rondallas de Aragón, algunos de ellos testimonios únicos irrepetibles, y que fueron editados en su mayor parte entre 1920 y 1935.

La configuración de este producto ha conllevado una labor de archivo de todos los materiales mediante un fichado informático de los datos de cada uno de los discos.

Una vez limpiados se ha procedido a su copia en CD (en el laboratorio de sonido del Ayuntamiento de Zaragoza), en dos copias de conservación, que permiten preservar y archivar el material sonoro sin ningún tipo de retoque o restauración,  y dos copias de restauración, con las correcciones adecuadas que mejoran la calidad sonora de los discos conservados y permiten una escucha de mayor calidad. Una de esas dos copias es la que se puede consultar en la Escuela Municipal de Música y Danza.

CONSULTA:

Para escuchar los Archivos Sonoros usted puede solicitar hora de consulta: