Ayuntamiento de Zaragoza

Educación

Escuchar contenido de la página

Escuela Municipal de Música y Danza >> Presentación

Bater?a

La Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza depende del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.

Se creó en virtud de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Educación y Ciencia el 27 de septiembre de 1994.


El objetivo principal de la E.M.M.D. es abrir nuevas perspectivas en la educación musical y de la danza, proporcionando a las personas que desean acercarse a estas disciplinas como aficionados la posibilidad de desarrollar sus capacidades creativas y su sensibilidad artística.Se pretende conseguir que la Música y la Danza tengan, para nuestros alumnos, un componente lúdico, emocional y creativo, potenciando más los aspectos pedagógicos y sociales que el puramente didáctico, a través de un plan de estudios flexible, y adaptado en lo posible a las necesidades de los alumnos.

No podemos olvidar el importante papel de este tipo de centros en labores de investigación, documentación, recopilación y divulgación. En el caso de la E.M.M.D., estas labores se centran especialmente en materias de folclore aragonés, especialidad en la que ya se han llevado a cabo interesantes y completos trabajos, como es la creación del Archivo Sonoro de la Jota aragonesa