Ayuntamiento de Zaragoza

Educación

La IV Noche de los Tenderos Creativos regresa este viernes para llenar el Casco Histórico de música, talleres, degustaciones y muchas sorpresas

27/06/2017.

El evento no ha parado de crecer y agrupa ya a 49 tiendas y artesanos, que ofrecerán una variada oferta de propuestas a partir de las 20,30 horas


La iniciativa, que combina promoción comercial y actividades culturales, está promovida por Zaragoza Activa, a través de la red de economía colaborativa Made in Zaragoza

La Noche de los Tenderos Creativos regresa este viernes 30 de junio a Zaragoza con su cuarta edición en el Casco Histórico. Una iniciativa municipal impulsada por Zaragoza Activa, a través de la red de emprendendedores Made in Zaragoza, que se ha afianzado ya como un exitoso evento que combina la promoción comercial con las actividades culturales.

Será en una noche especial configurada como una fiesta en la que un itinerario de 49 artesanos y tiendas abiertas al público ofrecerán, a partir de las 20:30, sus propuestas de toda clase: música en directo, picoteo, talleres, degustaciones, regalos, descuentos y todo tipo de sorpresas.

La iniciativa no ha parado de crecer durante los últimos años, por su buena acogida entre el público y el creciente número de comercios participantes, de sectores tan variados como moda, alimentación, artesanía, antigüedades, fotografía, etc., todos ellos con un punto en común: la creatividad y la innovación.

Este año también se ha abierto la participación a artesanos sin tienda física gracias a la colaboración con otros comercios de la zona, lo que refuerza la idea de economía colaborativa que persigue la Red Made in Zaragoza.

La imagen de La Noche de los Tenderos Creativos ha cambiado en su cuarta edición, estrenando cartel nuevo con una imagen mucho más moderna y renovada que se podrá ver en todas las tiendas y redes sociales.

Y como novedad más señalada, este año se celebrará un sorteo entre todos aquellos que compren, de dos cestas de regalos formadas por artículos cedidos por todos los establecimientos participantes, lo que pretende premiar a aquellos que se acerquen para apoyar al comercio creativo local.

Esta es la programación y comercios participantes en 'La Noche de los tenderos creativos. Edición Casco Histórico':

Ohrigen (C/ Santa Lucía 5), herbolario de alimentación vegana/ecológica y masajes, realizarán una degustación de productos veganos, eco y bio, y con ellos aprenderemos recetas y pequeños trucos de la cocina vegana.
Cinco Reinos (C/ Mayoral, 9), tienda de juegos de mesa, rol, cartas y cómics, tendrán un 20% de descuento en juegos de mesa y un 5% de descuento en libros. Además celebrarán un torneo de Catán para todos los que q tenderos creativosuieran participar.

La Mar de Cookies (C/ San Pablo 95), obrador artesanal que produce repostería, panadería y pastelería sin gluten y sin lactosa, ofrecerán una degustación de sus productos.

Alfiler de Gancho (Pasaje Puerta Cinegia, 2ª planta), estudio de moda artesanal, organizará un concurso de "costura a máquina rápida" en el que podrán participar todas las personas que lo deseen. Quienes mejor lo hagan se llevarán como premio y recuerdo, una camiseta conmemorativa. Además ofrecerán descuentos especiales en todos sus complementos.

Joyería Zayro (C/ Torre Nueva 35), joyería que fusiona la tradición artesanal con las últimas tecnologías, realizará un taller de diseño por ordenador de alianzas. Se harán varios diseños de alianzas y se mostrarán todas las posibilidades ofrecidas para diseñar y personalizar alianzas.

Trad Market (C/ Vírgenes, 3), espacio de diseño y moda, accesorios o detalles para regalar, nos recibirán con un vino de bienvenida y nos presentarán su proyecto 'Diseño KM. 0', proyecto colaborativo de impulso a la creación local, con la participación, entre otros, de las marcas de moda Shiwa. Se inaugurará la micro exposición 'Etéreo', de Juan Ibáñez -La Retratoteka-, una serie de miradas delicadas, llenas de sutileza y expresión... miradas intangibles llenas de vida. Además, tendrán descuentos especiales y regalo de una sesión de belleza con las compras realizadas esa noche.

Urban Gourmet (C/ Espoz y Mina 7), tienda de productos gourmet, ecológicos, artesanales y diferentes, invitará a una degustación de productos artesanos y gourmet (embutido, cremas, salsas, vinos, quesos, encurtidos, aceites...). Se obtendrá un descuento del 10% en la Noche de los Tenderos Creativos por la compra de cualquier producto, un bono descuento del 10% por ser "mi primera compra Urban Gourmet" y un bono descuento del 10% por "mis regalos y detalles Urban Gourmet".

Arte a Bocados con pop up store de Nature Whispers (C/ Ossau 4), establecimiento de frutas gourmet y otros productos alimenticios artesanales de Aragón ofrecerán un taller para hacer un centro de mesa con frutas de las que se tienen habitualmente en casa para que cualquiera lo pueda realizar en su hogar. Además Nature Whispers, taller de joyería artesana, presentará en exclusiva la línea más alta de su joyería.

Al Loro Enamoro (C/ Santa Cruz 8), tienda de moda y complementos de diseño divertido y especial, ofrecerán picoteo y música, un 20% de descuento en toda la tienda y el sorteo entre todas las compras de una de las camisetas diseñadas por Al Loro.

Paez Shoes (C/ San Félix 2), tienda de venta de alpargatas argentinas, tendrá un 10% de descuento en todos los modelos Paez, excepto los de Outlet. Por cada par vendido donarán otro a la Fundación Ilumináfrica para entregarlos en mano a los niños más necesitados. Además ofrecerán un picoteo y música.

Cris B (C/ San Félix 2), tienda de moda ecológica con diseños propios, os enseñará las diferentes formas de ponerse las prendas que más os gusten. Además contará con el equipo de Caliope Cosmética para asesoraros sobre cuáles son los colores de pintalabios que más os favorecen. Además ofrecerá descuentos de hasta el 50% durante todo el día. Entre todas las compras del día habrá un sorteo de un vale de 15 euros para la tienda de Cris B, un vale con un descuento del 15% para la tienda de Caliope Cosmética y un regalo sorpresa especial con los diseños de Cris B.

Tequila Sunset (C/ Espoz y Mina 14), tienda que aúna arte, diseño y moda de diferentes diseñadores emergentes, presentará colecciones nuevas de varios de sus diseñadores y ofrecerá descuentos especiales en artículos de esta temporada. También ofrecerán algo de picoteo y música, y podremos contemplar la exposición de la ilustradora Rebeca Zarza.

Le Marais (C/ San Andrés, 8), tienda ecléctica llena de diseño y artesanía, pondrá buena música y algo de picoteo para sus clientes. Ofrecerán un 10% de descuento en Jarronejo de Abe the Ape, 15% de descuento en Oh My Deer Gerardo! de Guille García Hoz y 15% de descuento en las bomboneras grandes de Cleta. Entre todas las compras se sorteará una Bolsa de algodón orgánico de Jules Winnifield (Pulp Fiction) y una taza de Life aquatic de Wes Anderson. Además, Inés Marco expondrá una nueva serie de láminas de edición limitada, que también se podrá adquirir.

Lithium (C/ Santa Catalina 4), tienda, taller y galería de arte, ofrecerá la nueva exposición de Mara Ona y dará a conocer la nueva temporada de sus bolsos BL, junto con un ágape.
La Alacena de Aragón (C/ Don Jaime I 38), tienda y tienda online dedicada a productos artesanos de origen aragonés, celebrará su fiesta 2º Aniversario con un 10 % de descuento en compras, vino y picoteo para clientes y amigos, y música en directo.

Cool Hunter (C/ Refugio 12), tienda de moda, chico, chica ,unisex, que ofrece marcas referentes en la filosofía del estilo de vida de todas las partes del mundo, nos obsequiará con toda clase de descuentos y sorpresas.
Zapatería 8 y medio (C/ Refugio 12), tienda que conserva el encanto tradicional y que vende productos artesanos, nos hará disfrutar de la música a cargo de PIG RECORDS, y nos ofrecerá descuentos en todo el calzado y complementos, ofertas especiales en modelos escogidos para la ocasión, y alguna sorpresa más.

Sommes Démodé (Plaza San Pedro Nolasco, 2), tienda de ropa, calzado y complementos femenina que sigue las últimas tendencias pero con un toque original, celebrará la Sommes Démodé Shopping Night que marcará el comienzo de las rebajas de verano. También nos hará disfrutar de la música gracias al DJ set by Fabián Garayoa AKA Deniro. Todo el que compre recibirá un descuento del 10% para su siguiente compra, entrará en el sorteo de un bolso y si su compra supera los 30 euros, tendrá un regalo sorpresa.

Vorne Store (Plaza San Pedro Nolasco 2), tienda de moda, calzado, complementos, decoración, papelería y mucho arte, nos ofrecerá un picoteo, música con DJ en directo y un descuento del 20% en todos los artículos. Además, entre todas las compras, sortearán un vale de 50 euros y un abono doble general para el Arenal Sound Festival (1-6 de Agosto).

Paula Durán House of Beauty (C/ San Lorenzo 3), espacio que ofrece servicios de peluquería y estética para hombre y mujer, además de prendas vintage, realizará un taller de trucos, para que aprendas a sacarte el máximo partido en tu maquillaje. También decoración creativa de uñas y como no descuentos en toda su gama de productos. Disfrutaremos de Dj session a cargo de SALEK. Además exposición y venta de láminas, de la colección "Robotic minds" a cargo del artista "Call me rob".

L. Whychoossee (C/ San Lorenzo 12), tienda que aúna la venta de diseño de autor, de ropa y complementos de segunda mano, nuevos y vintage y la prestación de servicios fotográficos, celebrará una fiesta al más puro estilo americano. Decoración americana, comida típica y música de las grandes bandas del panorama americano. Grabará un vídeo para su canal de youtube con la participación de los clientes. Sorteo de un vale de 20 euros y de una sesión de fotos, y vale de un 10% de descuento por cada 20 euros de compra.

La Ventana Indiscreta (C/ San Lorenzo 12), una tienda/librería especializada en cine, música y series de televisión, ofrecerá descuentos del 5% en libros y del 10% en el resto de artículos, salvo ofertas. Con cualquier compra realizada se entrará en el sorteo de 3 ilustraciones (formato DINA3) de las dos series del momento: Twin Peaks y Stranger Things y la película de culto Blade Runner que vuelve el próximo 6 de Octubre como "Blade Runner 2049".

Estrella Alba y Luces de Tul (C/ San Vicente de Paúl 9), tienda de moda de reestreno con las mejores marcas y bisutería en vidrio de Murano realizada artesanalmente, nos ofrecerá muy buena música, un 10% de descuento en toda la tienda y un aperitivo.

Kashmir (C/ Santo Dominguito de Val 4), tienda de ropa, complementos y decoración vintage, ofrecerá descuentos especiales y la 2ª edición de Garage Sales, en la que se dará especial importancia a la venta de muebles y decoración vintage y restaurada.

Horst (C/ San Jorge 26), estudio de diseño y venta de objetos para soñadores, presentará la exposición y venta de ilustraciones de la ilustradora aragonesa "Marta es maja", música y algo de beber.

Shuave Shop (C/ San Jorge, 19), tienda donde podrás encontrar multitud de marcas independientes y jóvenes diseñadores de moda y complementos, nos hará disfrutar de la Exposición "MissCelánea" a cargo de la fotógrafa zaragozana Greta Garet, donde veremos un repaso de sus últimos trabajos realizados en formato Polaroid. También habrá música a cargo del Dj Ivan de Ramos (Sala López).

Overt1me (C/ San Jorge 23), recién estrenada tienda de moda urbana y "hand made", ofrecerán Dj Set Overt1me Co. ( Hip-Hop and Classics) y Expo de Arte Urbano ( Ov1. Crew), todo ello acompañado de unos snacks.

Olmo y Sesé fotografía (C/ Estudios 15-17), estudio de fotografía, ofrecerá descuentos entre el 15% y el 20% en vales por cursos de fotografía, sesiones en estudio o reportajes de boda que sean adquiridos o reservados durante La Noche de los Tenderos Creativos. Además, harán una foto a la gente que los visite y, previa autorización, la colgarán en su página de facebook para que se la puedan descargar.

Frivolité (C/ San Vicente de Paúl, 18), tienda de antigüedades especializada en textiles antiguos e indumentaria tradicional, ofrecerá descuentos del 20 %, ambientación con música de otras décadas y un taller de cómo vestir la indumentaria tradicional.

Esenzia (C/ San Vicente de Paúl 23), espacio de moda alternativa y diseñadores emergentes, adelanta las rebajas a La Noche de los Tenderos Creativos. Disfrutaremos de una sesión musical a cargo Alberto Cortés DJ y de un picoteo típico senegalés. Además, sesión de ilustración de moda en vivo! Los que se pasen por Esenzia podrán optar a llevarse una ilustración de moda con su look realizada por el artista Adrián Pereda, que estará captando los total looks de la gente y llevándolos al papel. Todas aquellas personas que hagan compras superiores a 40 euros, Esenzia les regalará una ilustración.

Espacio Desmontando a la Pili (C/ Don Juan de Aragón 21), espacio en el que se trata la sexualidad de una manera diferente, nos ofrecerán cuentacuentos erótico a cargo de Céline Rainoird, descuentos del 10% en la compra de productos (no acumulable a otros descuentos) y bebidas frías. Por último, la mini speed-dating: "conoce mejor a la gente que te rodea y descubre alguno de sus secretos".

Taller Joyería DeDos (C/ San Lorenzo, 32), taller de joyería, realizará descuentos del 15% en todos sus productos. Y para hacer la velada más amena tendrán un ágape de bienvenida y música.

Canalla Shop (C/ Mayor, 50), tienda de calzado urbano y pequeña galería de exposiciones, ofrecerá música de la mano de la escuela Xpresate con la siguiente programación: 20:30 - 21:30 Sweet Drinkz FDAU; 21:30 - 22:45 Sr Señor; y 22:45 - 0:00 Dj k0sk. Además habrá comida, bebida y alguna sorpresa más. Todas las zapatillas de la tienda se encontrarán con un 20% de descuento. Y también podremos encontrar una zona de súper ofertas con zapatillas del 40% al 60% de descuento.

Flamingos Vintage Kilo (Plaza Ignacio Jordán Asso 1), tienda de ropa vintage "Made in USA", tendrá promociones exclusivas para ese día, rebajas, picoteo, refrigerio y alguna sorpresa más...

Grey Gardens (C/ Órgano, 3), tienda de moda vintage, ofrecerán una selección de sus mejores prendas vintage a 5 euros. Además contarán con la participación de "Vístase señora". Y para refrescarnos, cerveza y sesión de DJ.

La Ciclería (C/ Gavín, 6), centro de promoción de la bici y contenedor cultural ciclista, ofrecerá un descuento del 10% en sus productos urbanos (camisetas, bidones, bolsas, etc). De 21:00 a 00:00 se podrá hacer uso del taller que estará abierto para todas las personas que quieran aprovechar para poner a punto sus bicis (Es un taller de auto-reparación asistido por un mecánico, donde cada persona se arregla su propia bici).

Tribandrum (C/ Martín Carrillo 7), tienda de moda femenina urbana y ropa y complementos realizados artesanalmente con tejidos de India, invitará a un picoteo y de 22:00 a 22:30 horas podremos disfrutar de una actuación de magia a cargo del ilusionista Pablo Mored.

Sin Huella (C/ Coso 156), tienda de productos ecológicos a granel que no genera residuos, a las 21:30 realizará una cata de cervezas artesanas de la mano de Cervezas Borda. El aforo estará limitado a 30 personas para la que se requerirá previa inscripción en tienda.

Plastik (C/ Coso 180), tienda de ropa vintage y de segunda mano, celebrará la Tropical Party con mojitos y frutas frescas, música a cargo de DJ y además ofrecerá descuentos muy locos de hasta el 50%.

El Arquetipo (C/ San Agustín 6, local 8B), taller de escultura creativa, propone crear una escultura colaborativa e interactiva de maderas recicladas. Se construirá una estructura básica para ir añadiendo ideas y piezas entre todos. Todos los que participen, entrarán en el sorteo de una escultura de alabastro.

La Ola (C/ San Agustín 6, local 4B), espacio que trabaja la papelería de diseño hecha a mano, ha preparado la Exposición "Cartelicos Bonicos" hechos en cartón reciclado y con mucho amor. También disfrutaremos de un concierto con Gustavo Giménez, de picoteo y vino.

Sehahechotrizas (C/ San Agustín 6, local 2), taller de cerámica, ofrecerá una selección de sus trabajos con descuentos especiales del 15%.

Proko (C/ Viola, 2), tienda de complementos de moda elaborados de manera artesana, presentará la colección Venus y Astrología en joyas de oro con la colaboración de Maturen. Contarán con la presencia de un reconocido Astrólogo, Ángel Fleta, y sortearán una carta Astral entre los clientes que hagan compras esa mágica noche. Además harán conexión triangular con Shuave Shop, compartiendo exposición de la gran artista Greta Garet, especializada en Polaroids, con una edición especial de la Diosa Venus. Las fotos se podrán adquirir y los beneficios se donarán a la asociación Gatolandia. También ofrecerá descuentos del 10%.

Lévantate y corre (C/ Comandante Repollés 4), tienda especializada en calzado, ropa, complementos y nutrición para practicar Running y Trail invitará a comida y bebida, y a disfrutar de la actuación de Sour Sweetnees en acústico (dúo de Country Folk). Además habrá ofertas especiales y el avance de las rebajas de verano.

Blue Velvet (C/ Cadena 8), tienda de ropa vintage de los años 80 y 90, invitará a picoteo, a la exposición de Blasina Rocher, Girl Power y presentación de la colección de camisetas Girl Power. Y también prendas especiales preparadas para ese día.

Calvo i Mayayo galería (C/ de la Cadena 28), galería en la que conviven artes decorativas en general, pintura, arte floral, joyería, cerámica, arte sacro, etc., a las 22:00 horas realizará una demostración de arte floral, en la que se darán a conocer las pautas básicas a tener en cuenta para realizar una composición floral.

Brigadoon (C/ San Miguel 50, entrada por Allúe Salvador), tienda de ropa, complementos, handmade, objetos de decoración, obra de autor e ilustración, realizará un ágape, un descuento del 20% en todas las compras y dará un regalo especial por compras superiores a 50 euros.

Despertar (C/ Heroísmo 6), tienda de moda muy especial, invitará a un picoteo y presentará una pequeña exposición de Rafael Barnola.

El Sitio de Eugenia (C/ Asalto 42), espacio de productos artesanos y experiencias en torno al turismo y la gastronomía, nos invita a una Gastro Ruta Nocturna por Los Sitios de Zaragoza. El Sitio de Eugenia ofrece su particular visión de los Sitios de Zaragoza con una ruta guiada por los lugares emblemáticos de aquel enero de 1809 en el entorno de su establecimiento y terminando en el mismo con un picoteo temático.

Hora de salida: 22h. Lugar: Iglesia de la Magdalena. Plazas limitadas: 20 Plazas. Obligatoria Reserva previa en info@ociosingular.com o 616303280.

Toda la programación y noticias de los comercios participantes puede seguirse en el Blog de Made in Zaragoza, Facebook, Instagram y Twitter.