La Ciudad

Los mercados de Zaragoza ofrecen recetas deliciosas pero económicas para hacer más llevadera la cuesta de enero

12/01/2018.

El Ayuntamiento publica un novedoso recetario, con productos locales al alcance de todos los bolsillos, para impulsar las compras en los comercios de proximidad

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Mercados, ha elaborado un recetario de cocina de fiesta con productos económicos y de proximidad ideales para la llamada cuesta de enero. La publicación ha sido realizada en colaboración con ZAMAS Federación de Asociaciones de Galerías de Alimentación y Mercados Detallistas de Zaragoza.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de esta guía que incluye deliciosas recetas que van desde una lasaña de morcilla a un pudin de pan pasando por otras tan originales como musaka de alubias o milhojas de patata y yogur.

El acto, que se ha desarrollado en el Mercado San Vicente de Paúl, ha incluido un show cooking a cargo de la cocinera Cristina Lahoz, seguido de degustación regada con vino de Aragón.

Dinamizar el comercio y los barrios

En la presentación ha participado la concejala Teresa Artigas, quien ha destacado que se trata de la primera actividad del año de las muchas que se seguirán realizando para promocionar los mercados de proximidad tanto públicos como privados. Seguimos apostando -ha resaltado Artigas- por estas instalaciones ¿que permiten la compra de productos locales, de calidad y con un trato personalizado, y que además, cumplen un papel fundamental en la dinamización de los barrios y la construcción de la ciudad¿

También ha estado presente en el evento el presidente de ZAMAS, José Carlos Gran, que ha explicado que este ¿Recetario Cocina de Fiesta con Alimentos económicos para que no nos afecte la Cuesta de Enero¿, del que se han editado 4.000 ejemplares, será distribuido por 15 mercados privados de repartidos por toda la ciudad de Zaragoza. A estos se suman los tres mercados municipales: Central, San Vicente de Paúl y Valdespartera.