30 septiembre 2016

Los sábados dejarán de ser días hábiles a efectos administrativos a partir del 2 de octubre

Además, todos los anuncios que deban ser publicados en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento lo serán en el Tablón Electrónico de su web

La entrada en vigor de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (ley 39/2015) introduce a partir del día 2 de octubre algunas modificaciones que afectan a la relación de la Administración con la ciudadanía y, por extensión, al Ayuntamiento de Zaragoza.

Así, a partir de esa fecha, los sábados pasan a ser días inhábiles a efectos administrativos, tal y como se indica en el artículo 30.2 de la citada Ley, que dice, literalmente: "Siempre que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, los domingos y los declarados festivos".

Por este motivo, se recuerda que EL REGISTRO GENERAL DEJARÁ DE ESTAR ABIERTO LOS SÁBADOS. En la primera página de la web municipal se incorporará información sobre "Oficinas de Asistencia en materia de Registro".

Por otro lado, todos los anuncios que deban ser publicados en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Zaragoza lo serán en el Tablón de Anuncios Electrónico de su web. De este modo, dejarán de exponerse los anuncios en el tablón físico existente en la Casa Consistorial (Plaza del Pilar).

Sólo de manera transitoria se mantendrán los recibidos para su publicación antes del día 2 de octubre.

La Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece también, en su artículo 14.2, tendrán la obligación de utilizar medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo las personas jurídicas; las entidades sin personalidad jurídica; quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria en el ejercicio de su actividad profesional; y quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.