17 abril 2015

Una delegación de India viene a Zaragoza a estudiar la gestión del agua en la ciudad

Los representantes de cuatro ciudades hindúes asistirán a un completo programa informativo durante el lunes y el martes para conocer muy diferentes aspectos de la gestión urbana del agua, desde su planificación e indicadores a la estrategia de ahorro de agua y la política de tarifas

Una delegación procedente de cuatro ciudades de India visitará este lunes y el martes Zaragoza para conocer y estudiar la gestión del agua en la ciudad.

Un completo programa informativo el lunes, 20 de abril, por la mañana expondrá los principales aspectos relacionados con la gestión urbana del agua en Zaragoza.

Así, el director de la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Celma, les introducirá explicando "El Agua como estrategia de la ciudad, auditoría, definición de objetivos, planes e indicadores".

Además, se abordarán asuntos como "Zaragoza ahorradora de agua", por parte de la gerente del Cluster del Agua de Zaragoza Marisa Fernández, "el Plan de Infraestructura Hidraúlica de Zaragoza", impartida por el jefe del departamento de Conservación y Explotación de Infraestructuras José Ramón Entralgo, "Políticas de tarifas justas", del jefe de Unidad de tasas y precios públicos Joaquín García Lucea.

A primera hora del martes, la delegación hindú visitará la exposición "Inundaciones y dinámica del Ebro", que se exhibe en el Centro Ambiental del Ebro. Tras conocer la ribera del río, se les detallará el "Sistema de Prevención y Gestión de Inundaciones" en la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Con esta visita, la delegación trata de fortalecer la capacidad de 4 ciudades de India para adoptar prácticas y principios de gestión de agua urbana integrada en su planificación y procesos de gestión de recursos de agua locales.

Las cuatro ciudades que participan son: Solapur y Kishangarh en el Estado de Maharastra, así como también Jaisalmer y Ichalkaranjí en el Estado de Rajasthan.