01 junio 2018

Pablo Híjar asiste a la inauguración de Bulderland Zaragoza, el mayor centro de escalada de la ciudad

La sociedad municipal Zaragoza Deporte planteará acuerdos de colaboración para realizar cursos de iniciación a la escalada en este equipamiento

La instalación, ubicada en la avenida de Navarra, cuenta con 600 metros cuadrados escalables y bloques variados para todos los públicos

El concejal de Deporte y Vivienda, Pablo Híjar, han asistido hoy a la inauguración de 'Bulderland Zaragoza', la mayor instalación de la ciudad dedicada a la escalada, y una de las más grandes de España. El edil ha valorado muy positivamente esta importante inversión de la iniciativa privada, con la que el Ayuntamiento va a plantear acuerdos de colaboración para el desarrollo de cursos de iniciación a la escalada, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte.

En el acto de inauguración ha participado un nutrido grupo de chicos y chicas del grupo de tecnificación de escalada deportiva de la Federación Aragonesa de Montaña, junto a los montañeros Carlos Suárez y Beto Rocasolano. La instalación abrirá este fin de semana con dos jornadas de puertas abiertas, para darse a conocer a la ciudad.

Bulderland Zaragoza se ubica en el número 22 de la avenida de Navarra. Dispone de una sala con 600 metros cuadrados escalables, varios muros de hasta 4,5 metros y bloques para todos los niveles, que se actualizarán cada semana. Incluye también una zona especial para niños y niñas, y para cualquier persona que desee iniciarse en la escalada.

Los responsables de la empresa promotora, Bulderland Escalada SL, han explicado que el objetivo es prestar un servicio con un alto componente lúdico, con cursos adaptados al nivel de cada persona. De esta forma, la instalación se dirige tanto al público infantil y a las personas que deseen iniciarse a la escalada, como a personas o grupos interesados en planes de entrenamiento grupales o individuales. Para ello, existen diferentes tarifas de día, de diez sesiones, mensuales, trimestrales y anuales.