02 abril 2018

Santa Isabel celebra la primera Copa Primavera de fútbol sala, jugger, datchball y otros deportes

La actividad se enmarca en la programación especial de la red de Casas de Juventud para las vacaciones de Semana Santa

Las Casas de Juventud de Santa Isabel, Movera, Montañana y el PIEE Itaca organizan la I Jornada deportiva - Copa Primavera, incluida en la programación especial de ocio para las vacaciones de Semana Santa 2018 en la red de Casas de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Será el miércoles 4 de abril entre las 11 y las 15 horas en el Pabellón Deportivo Municipal Fernando Escartín y en el Campo Municipal de Fútbol César Láinez. La actividad incluye un torneo de fútbol sala junto a otros torneos de deportes minoritarios como jugger y datchball. También se complementa con partidos amistosos de fútbol soccer y tenis de mesa.

El objetivo es desarrollar una actividad deportiva y una jornada de convivencia, así como trabajar sobre el ocio saludable y la prevención de adicciones en la juventud. El Programa de Deporte y Ocio Nocturno del Servicio de Juventud 12 LUNAS y el Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones (CMAPA) también participarán en la jornada con el proyecto Sano-T, un stand informativo y actividades de prevención.

Se cobrará una inscripción solidaria que será donada a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Para favorecer la participación femenina, los equipos femeninos y mixtos estarán bonificados en su inscripción.

Se trata de un torneo lúdico-deportivo en el que se prima el juego limpio y las relaciones sociales entre las personas participantes. No se trata de un torneo meramente competitivo, sino participativo.