12 septiembre 2016

Casi 4.000 corredores participaron en la carrera 10k de Bomberos

Antes de la carrera se rindió un sencillo homenaje a los fallecidos en los atentados de las Torres Gemelas y a los diez bomberos que murieron en el incendio de los Almacenes Arias de Madrid

Gran éxito de la la IV edicion de la carrera 10k de Bomberos que se celebró ayer domingo, una carrera solidaria destinada a la ONG Aldeas Infantiles SOS. Este año han participado casi 4.000 corredores, de los que el 36% han sido mujeres.
La prueba comenzó a las 9.30 horas desde el Parque de Bomberos nº 3 y unió los tres Parques de Bomberos de Zaragoza, llegando al Parque del Tío Jorge, donde estaba situada la meta, con un circuito llano recorriendo el centro de la ciudad.
El primero en llegar a meta fue Alcharf Sellak , seguido de Alejandro Jiménez y Toño Muro. Entre las corredoras, la primera fue Alicia Pérez (campeona el año pasado), quedando segunda Ana Revilla y tercera Laura Sáez.
En el marco de la carrera también se celebraba la Copa de España de Policias y Bomberos, siendo ganador Alejandro Jiménez, Policia Local de Alcobendas, seguido de David Ramos de Bomberos Ayto. Madrid y en tercer lugar Alfonso Chillon, de la UME.

Lo bomberos del Ayto de Madrid fue el ganador en la categoria equipos.

Igualmente, realizaron el recorrido varios bomberos equipados con el traje de extinción, que puede pesar unos 35 kilos con el equipo de respiración autónomo, y varios bomberos de Zaragoza fueron liebres de carrera, marcando los tiempos de paso.

Antes de la carrera se rindió un sencillo homenaje a los fallecidos en los atentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre del 2001 y a los diez bomberos que murieron en el incendio de los Almacenes Arias de Madrid, hace 29 años.