29 mayo 2014

Carlos Pauner entrega los premios de la Liga Joven de las Casas de Juventud y PIEEs

Las finales de las cuatro modalidades deportivas -baloncesto, fútbol sala, voleibol y tenis de mesa- se celebrarán mañana, 30 de mayo, en el IES Luis Buñuel y Centro deportivo Municipal de La Almozara
El montañero aragonés repartirá los galardones a los equipos ganadores

El montañero aragonés, Carlos Pauner, acompañado de la consejera de Participación Ciudadana y Juventud, Lola Ranera, entregarán mañana los galardones a los equipos ganadores de la Liga Joven que organizan las Casas de Juventud y los PIEEs.Junto a ellos, repartirán los galardones el entrenador de la selección aragonesa de tenis de mesa, y dos veces olímpico y subcampeón de España, Jorge Gambra, y la presidenta de la federación aragonesa de voleibol, Angélica Gómez.

El acto de entrega será mañana, viernes 30 de mayo, a las 19:15h en el IES Luis Buñuel. Previamente, desde las 16h, en ese centro educativo se celebrarán las finales de tenis de mesa y baloncesto y en el Centro Deportivo Municipal La Almozara se disputarán las de voleibol y fútbol sala. Estos encuentros reunirán a más de 230 jóvenes que forman los equipos finalistas de estas disciplinas en las categorías masculina, femenina y mixta.


En la presente edición, un total de 936 jóvenes han participado en la Liga Joven. Cien equipos -54 de fútbol sala, 18 de voleibol, 18 de baloncesto y diez de tenis de mesa- se han medido desde finales del pasado mes de noviembre, cuando arrancó esta competición deportiva que comenzó hace casi 20 años y que prima el valor educativo y el aspecto lúdico por encima del competitivo.


Cualquier joven de la ciudad, con una edad comprendida entre los 12 y 30 años, puede participar en la Liga Joven a través del PIEE o Casa de Juventud de su barrio. En concreto, en la presente edición, los PIEEs participantes han sido Azucarera, Miralbueno, Tiempos Modernos, Avempace, Parque goya, Miguel de Molinos, Pilar Lorengar, Río Gállego, Ítaca, Élaios, Zurita, Félix de Azara, María Moliner, Blecua, Corona de Aragón, Luis Buñuel, Santiago Hernández, Miguel Catalán, Andalán, Carmen y San José, Pignatelli, Sanz Briz, Portillo, Pablo Serrano, Grande Covián, Ramón y Cajal, Pedro de Luna, Pablo Gargallo y Virgen del Pilar. Las Casas de Juventud que han participado este año han sido las de La Jota, Arrabal, Santa Isabel, San Gregorio, Almozara, Las Fuentes y Casco Viejo.