Zaragoza Cultural

Zaragoza Cultural

Grabación de un disco del tenor Joaquín Pixán con la Orquesta Reino de Aragón en el Auditorio

11/09/2017.

Para la Orquesta Reino de Aragón es su primer proyecto como nueva formación residente del Auditorio de Zaragoza

Hoy ha tenido lugar la grabación, en la sala Mozart del Auditorio, de un nuevo disco del tenor asturiano Joaquín Pixán con la Orquesta Reino de Aragón, titulado "México, ahora y siempre". Este proyecto pretende rendir homenaje a la música popular mexicana a través de la fusión de la riqueza sonora de una sinfónica y de la lírica clásica, una propuesta musical novedosa.
El tenor Joaquín Pixán, que ha grabado para este proyecto las míticas canciones del repertorio popular mexicano, ganó el I Concurso Internacional de Canto "Miguel Fleta" en 1982 y cuenta con una gran trayectoria internacional. Ha trabajado con directores de la talla de Sergiu Celibidache, Rafael Frühbeck de Burgos, Jessi Levine, Víctor Pablo Pérez, Miguel Roa y Jesús López Cobos. Ha grabado más de treinta discos y ha compartido escenario con artistas como Montserrat Caballé y Alfredo Kraus.
Para la Orquesta Reino de Aragón, referente en el ámbito sinfónico nacional, esta grabación es su primer proyecto como nueva formación residente del propio auditorio, estando dirigida por el maestro Ricardo Casero.

Igualmente, han estado acompañados por el Coro de Voces Blancas del Nalón, la soprano mexicana Dolores Granados y el tenor asturiano Moisés Molín, de reconocidas trayectorias.