Zaragoza Cultural

Zaragoza Cultural

Retirado el “Memorial a Juan de Lanuza” ubicado junto a las Murallas Romanas

03/08/2017.

Se ha trasladado al Cuartel de Pontoneros en previsión de las obras de reforma que se llevarán a cabo en el Mercado Central

En la mañana de hoy jueves, 3 de agosto, se ha procedido a retirar y trasladar, por parte de personal municipal, el "Memorial a Juan de Lanuza" que se encontraba instalado en la zona próxima al Mercado Central. Se trata de una placa conmemorativa apoyada en el suelo y ubicada junto a las Murallas Romanas, cerca de la calle Manifestación, que se instaló en el año 2013 en honor a Juan de Lanuza.

El motivo de su retirada ha sido en previsión a la instalación de una carpa provisional que se llevará a cabo para acoger los puestos del Mercado Central, instalación que ocupará la plaza de César Augusto y la calle Murallas Romanas mientras duren las obras de reforma del edificio de dicho Mercado Central. La placa ha sido trasladada al Cuartel de Pontoneros, donde será resguardada hasta que vuelva a ser colocada.

Igualmente, señalar que la escultura en homenaje a las víctimas que han sufrido violencia de género, ubicada delante de la iglesia San Juan de los Panetes y que se verá afectada también por la instalación de la carpa provisional, será retirada en los próximos días de agosto.