28 mayo 2015

La programación cultural Ritmos y Danza continúa este fin de semana

Los Centros Cívicos Estación del Norte y Tío Jorge acogerán espectáculos de las distintas disciplinas artísticas

Continúa durante este fin de semana la programación de la quinta edición de Ritmos y Danza, que se ha organizado en los Centros Cívicos Santa Isabel, Estación del Norte y Tío Jorge.
La música tiene un protagonismo especial en los espectáculos de este año, enmarcados en un contexto de las distintas disciplinas artísticas, como son el teatro, la poesía, el circo, el baile flamenco, la voz, la percusión, el hip-hop y las danzas urbanas.
Para mañana y este fin de semana, días 29, 30 y 31 de mayo, están programados los siguientes espectáculos:
Viernes, 29 de mayo, a las 20,00 horas.- Salvador Gabarre El Chapi, en el Centro Cívico Estación del Norte (C/Perdiguera, 7).
Sinopsis: Espectáculo donde la pasión y la fuerza del baile flamenco de Salvador Gabarre ¿El Chapi¿ transporta al público a una noche de emoción y de tablao.
Esta ráfaga flamenca se completa en el escenario con talentos desbordados como José María Jiménez, con su toque magistral de guitarra; Israel Dual al cante; Josué Barrés a la percusión y Juan Caballero al bajo.
Todos los públicos / Recogida de Invitaciones 1 hora antes.

Sábado, 30 de mayo, a las 19,00 horas.- Percusive. Resistenca Crew, y Agriculce. UMAMI dance and theatre project, en el Centro Cívico Tío Jorge (Plaza San Gregorio, s/n).

Sinopsis de Percusive: Espectáculo de voz, percusión y danzas urbanas.
Todos los públicos / Recogida de Invitaciones 1 hora antes.

Sinopsis de Agriculce: Dúo cómico de danza-teatro con gags clásicos y algunos toques originales. Usan la comedia, el Bboying (Breakdance), la danza contemporánea, el teatro y la pantomima como lenguajes artísticos , buscando motivar al público y haciéndoles sentir dentro del show.
Todos los públicos / Recogida de Invitaciones 1 hora antes.

Domingo, 31 de mayo, a las 12,00 horas.- Ritmo y Alma Resistance Crew y taller didáctico Amoramar Danza, en el Centro Cívico Estación del Norte (C/Perdiguera, 7).

Sinopsis de Ritmo y Alma: Espectáculo que plantea una conexión entre lo antiguo y lo nuevo desde los orígenes de la música, a través de la voz, la percusión y las danzas urbanas.
Todos los públicos.

Sinopsisdel taller didáctico Danza-Teatro-Música: Una pequeña historia danzada y jugada desde la música, el teatro y la danza.
Duermo en una caja de cartón. Sueño y¿ ¡me despierto!
Te busco y me abrazas.
Juego y bailo contigo¿ ¿Me miras? ¡Te miro!
Público familiar / Recogida de Invitaciones 1 hora antes.