Para la Gente

Padrón: Altas

DESCRIPCIÓN

El Alta Padronal supone la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes de personas que no están empadronadas en el municipio.

El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos. Los residentes tienen el deber de empadronarse en el término municipal donde residan y de comunicar las variaciones de los datos de su inscripción. El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre sus persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.

IMPORTANTE

Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, según lo establecido en el art. 21.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.

Dirigido a Personas Físicas

Requisitos

  • Residir en el municipio la mayor parte del año.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

En estos momentos es imprescindible solicitar Cita Previa. Para ello dispone de los siguientes canales :




  • En línea

  • Por teléfono:

    • Si desea hacer el trámite en la Oficina de Relaciones con la Ciudadanía (Plaza del Pilar) , deberá llamar al 010  (si llama desde fuera de Zaragoza 976 721234).

    • Si por el contrario desea hacer el trámite en una Junta, el horario preferente para solicitar cita es de 13.30 a 14.30 de lunes a viernes




DOCUMENTACIÓN:


La Documentación a presentar deberá ir acompañada de original y copia salvo en el caso de personas representadas, que será suficiente con la copia del documento que acredite la identidad.



 


LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Relaciones con la Ciudadanía (ORC, Plaza del Pilar)
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721204
  • Horario:

    SIN CITA PREVIA

    • Lunes a Viernes: 8:30h a 14h
    • Martes y Jueves: 16h a 19h, y primer y último viernes de cada mes en este horario.

Por Teléfono

Por Correo

Órgano Gestor:

Observatorio de Estadística Municipal y Gestión de Datos de Población
C/ Domingo Miral , 1 - Zaragoza 50009