29 junio 2014

Zaragoza se vuelca con la Noche en Blanco

 Largas filas delante de los edificios que organizaban visitas guiadas a su interior, nutridos grupos de personas en las calles con espectáculos de danza, buena entrada en los conciertos de las salas de música y mucha gente por las calles para recorrer los 92 escenarios que acogían las más de 180 actividades programas en la Noche en Blanco

 

Los zaragozanos tomaron ayer las calles y plazas de la ciudad para participar en la Noche en Blanco. Desde antes de las 20.00 horas, momento en que comenzaban la gran mayoría de las propuestas culturales organizadas para celebrar la Noche en Blanco, se formaban largas filas delante de los edificios a los que se podía acceder al interior con visitas organizadas -sede de Bantierra y antiguo Casino Mercantil, Capitanía General....- y nutridos grupos de personas paseaban por las calles y plazas del centro.

El objetivo de todos era participar en algunas de las más de 180 actividades, el triple que en la primera edición de 2011 y casi un 30% más que en la del pasado 2013, que presentaba el programa de esta cuarta edición de la Noche en Blanco. 

Esta iniciativa, que ya se ha convertido en una cita cultural ineludible en el calendario cultural de la ciudad, se prolongó durante seis horas y contó con actividades en 92 espacios urbanos. Los zaragozanos se volcaron ayer masivamente para participar en las diferentes propuestas culturales que, aunque la mayoría se concentraban en el centro y casco histórico, alcanzaron también escenarios en El Rabal, Las Fuentes, Universidad, el cementerio de Torrero y el recién estrenado CaixaForum.