06 septiembre 2013

Corte de tráfico y desvíos este fin de semana por la Milla Urbana Delicias y la Carrera 080 Bomberos Zaragoza 10k

La principal afección se producirá mañana, sábado, ya que se cortará la Vía Universitas al paso de vehículos desde las13:00 hasta las 21:30 horas.

Zaragoza, 6 de septiembre de 2013.- Durante este fin de semana se producirán numerosos desvíos de líneas de autobuses, y el corte al tráfico rodado de la Vía Univérsitas, con motivo de la celebración de dos importantes carreras populares: mañana, sábado, la Milla Urbana Delicias y pasado mañana, domingo, la celebración de la carreta 080 Bomberos Zaragoza 10k, con la que se celebra el 150 aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

CORTE AL TRÁFICO EN VÍA UNIVERSITAS

Con motivo de la Milla Urbana Delicias 2013, está previsto el corte al tráfico rodado de la Vía Universitas desde las 15:00 hasta las 21:30 horas aproximadamente del sábado 7 de septiembre.

Por este motivo las Líneas de Transporte Urbano afectadas modificarán su recorrido de la siguiente forma:

Se avisará por SAE de las horas de comienzo y finalización de los desvíos.

Línea 42

Sentido Polígono Santiago: Desde Universitas por Duquesa Villahermosa, Unceta, Av. Madrid, Rioja a su recorrido oficial.

Sentido la Paz: Desde Rioja por Avenida de Madrid, Calanda, Duquesa Villahermosa y Vía Universitas.

Línea Ci1

Sentido Estación Delicias: Desde Universitas por Duquesa Villahermosa, Unceta, Av. Madrid, Rioja a su recorrido oficial.

Línea Ci2

Sentido Cno. Las torres: Desde Rioja por Avenida de Madrid, Calanda, Duquesa Villahermosa a Universitas.

Paradas suprimidas:

Vía Universitas 81 y Parque Delicias. Vía Universitas 44 y Telefónica.

Paradas habilitadas:

Av. Madrid/Telefónica y D. Villahermosa/Vía Universitas. D. Villahermosa 97 y Av. Madrid/calle Rioja.

DESVÍOS PARA LA CARRERA CONMEMORATIVA DEL 150º ANIVERSARIO DEL CUERPO DE BOMBEROS DE ZARAGOZA

Por la celebración de la I Carrera Conmemorativa de Bomberos, el próximo domingo,día 8 de septiembre entre las 09:15 y las 11:15 horas aproximadamente, las líneas de autobuses urbanos afectadas modificarán su recorrido de la siguiente forma:

El recorrido de la carrera partirá desde Violante de Hungría (junto al Parque de Bomberos). En contra dirección, tomarán Pedro Cebona, Cortes de Aragón, H. Cortés, C. Augusto, Ramón y Cajal, Conde Aranda, c/ Mayoral, Plaza Sto. Domingo, Dr. Celma, Pº Echegaray, acceso a la Ribera del Ebro para pasar por debajo del Pte. Almozara y continuar hacia la pasarela del Voluntariado, Recinto Expo, Frente Fluvial (paralelo a la Av. Ranillas y cruzando por debajo de los puentes) hasta C.N. Helios, Arquitecto La Figuera, Av. Pirineos (un solo carril), Gracia Gazulla, Plaza San Gregorio, Sixto Celorrio, Valle de Oza, Valle de Broto (un solo carril) e interior del Parque Tío Jorge.

Línea 21 Sentido Oliver: Desde Plaza Aragón continuará por Gran Vía, F. Católico, I. Catóica, Pedro IV El Ceremonioso, Asín y Palacios, Universitas, D. Villahermosa, giro autorizado a la c/ Unceta a su recorrido por Av. Madrid.

Sentido Plaza Mozart: Desde el carril bus de la Av. Madrid, Pº Calanda, D. Villahermosa, Universitas, Violante de Hungría, F. Católico, Gran Vía al Pº Independencia. El desvío indicado es el marcado al comienzo de la carrera. Cuando quede abierto el cruce de Av. Goya, el desvío será por Av. Goya, Clavé en ambos sentidos. Se indicará por S.A.E.

Línea 22 Sentido Bombarda: Desde Plaza Aragón continuará por Gran Vía, F. Católico, I. Católica, Pedro IV El Ceremonioso, Asín y Palacios, Universitas, D. Villahermosa, Plaza Roma (cambio de sentido) a su recorrido por Duquesa Villahermosa.

Sentido C. Caspe: Desde Gómez Laguna por Violante de Hungría, F. Católico, Gran Vía al Pº Independencia.

El desvío indicado es el marcado al comienzo de la carrera. Cuando quede abierto el cruce de Av. Goya, el desvío será por Av. Goya, Clavé en ambos sentidos. Se indicará por S.A.E.

Línea 23 Sentido La Paz: Desde Valle de Broto, Ranillas, Pte. Santiago, Echegaray, D. Jaime, Independencia a su recorrido por Pº Sagasta.

Sentido Actur-Rey Fernando: Se desviará desde Plaza Paraíso por Independencia, Coso, Coso Bajo, Echegaray, Pte. Santiago, Ranillas a Valle de Broto.

El desvío indicado es el marcado al comienzo de la carrera. Cuando quede abierto el cruce de Av. Goya, el desvío será por Av. Goya, Clavé en ambos sentidos. Se indicará por S.A.E.

Línea 24 Sentido Valdefierro: Desde Mariano Barabasán, giro autorizado a F. Católico, Isabel La Católica, Pedro IV El Ceremonioso, Asín y Palacios, Violante de Hungría, Universitas, D. Villahermosa a su recorrido por c/ Unceta (giro autorizado).

Sentido Las Fuentes: Desde Franco y López por S. Juan Bosco, Violante de Hungría, F. Católico a su recorrido por San Juan de la Cruz.

Línea 25 Sentido La Cartuja: Queda suprimido el terminal de Pº Pamplona. Cuando el bus venga de La Cartuja y finalice el Pº Constitución, dará la vuelta en Plaza Paraíso para continuar nuevamente sentido La Cartuja.

Línea 28 Sentido Echegaray: Desde Av. Cataluña se desviará por el Pte. Piedra a retomar su itinerario por Pº Echegaray.

Línea 31 Sentido Puerto Venecia: Desde Av. Clavé se desviará por Av. Valencia, S. Juan Bosco, V. Hungría, F. Católico, Av. Goya a su recorrido por Sagasta

Sentido Aljafería: Desde Av. Goya a F. Católico (giro autorizado), I. Católica, Pedro IV El Ceremonioso, Asín y Palacios, Universitas, D. Villahermosa, Plaza Roma, Vicente Berdusán a Rta. Ciudadanía.

Línea 32 Sentido Santa Isabel: Desde Pza. Europa continuará por Pte. Almozara, Ranillas, Pte. Santiago a su recorrido por Pº Echegaray.

Sentido Bombarda: Desde Pº Echegaray por Pte. Santiago, Ranillas, Pte. Almozara a su recorrido por Plaza Europa.

Línea 33 Sentido Venecia: Desde el cruce del Portillo seguirá hacia Plaza Europa, Pte. Almozara, Ranillas, Pte. Santiago, Echegaray, D. Jaime, Independencia a su recorrido por Plaza Paraíso.

Sentido Delicias: Desde Plaza Paraíso, Independencia, Coso, Echegaray, Pte. Santiago, Ranillas, Pte. Almozara, Pº Mª Agustín a su recorrido por Av. Madrid.

El desvío indicado es el marcado al comienzo de la carrera. Cuando quede abierto el cruce de Pta. Carmen, el desvío será por Pº Mª Agustín en ambos sentidos. Se indicará por S.A.E.

Línea 34 Sentido Cementerio: Desde Plaza Europa, Pte. Almozara, Ranillas, Pte. Santiago, Echegaray, D. Jaime, Independencia a su recorrido por Plaza Paraíso.

Sentido Almozara: Desde Plaza Paraíso, Independencia, Coso, Echegaray, Pte. Santiago, Ranillas, Pte. Almozara a su recorrido por Plaza Europa.

El desvío indicado es el marcado al comienzo de la carrera. Cuando quede abierto el cruce de Pta. Carmen, el desvío será por Pº Mª Agustín en ambos sentidos. Se indicará por S.A.E.

Línea 35 Sentido Hispanidad: Desde Plaza Aragón continuará por Gran Vía, F. Católico, I. Católica, Pedro IV El Ceremonioso, Asín y Palacios, Luis Bermejo a su recorrido por Condes de Aragón.

Sentido Parque Goya: Desde Plaza Emperador continuará por F. Católico, Gran Vía a su recorrido por Pº Independencia.

El desvío indicado es el marcado al comienzo de la carrera. Cuando quede abierto el cruce de Av. Goya, el desvío será por Av. Goya en ambos sentidos. Se indicará por S.A.E.

Línea 36 Sentido Valdefierro: Desde San Juan de la Peña se desviará por Valle de Broto, Av. Pirineos, Ranillas, Pte. Almozara a su recorrido por Plaza Europa.

Sentido Picarral: Desde Plaza Europa por Pte. Almozara, Ranillas, Av. Pirineos, Valle de Broto a su recorrido

Línea 38 Sentido Hispanidad: Desde Plaza Aragón continuará por Gran Vía, F. Católico, I. Católica, Pedro IV El Ceremonioso, Asín y Palacios, Universitas a su recorrido por D. Villahermosa.

Sentido Bajo Aragón: Universitas, V. de Hungría, F. Católico, Gran Vía al Pº Independencia

El desvío indicado es el marcado al comienzo de la carrera. Cuando quede abierto el cruce de Av. Goya, el desvío será por Av. Goya en ambos sentidos. Se indicará por S.A.E.

Línea 41 Sentido Puerta Carmen: Desde Av. Goya no entra en c/ Carmen y continúa hacia Clavé donde realizará el cambio de sentido (frente a c/ Santander) para retomar sentido Rosales por Av. Valencia.

Línea 50 Sentido San Gregorio: Desde el Balcón de S. Lázaro por Sobrarbe, S. J. Peña, Valle de Broto, a M. Zambrano.

Sentido Vadorrey: Desde Ranillas por Av. Pirineos, S. J. Peña a su recorrido por V. Zuriza

Línea 51 Sentido Estación Delicias: Desde Plaza Aragón continuará por Gran Vía, F. Católico, I. Católica, Pedro IV El Ceremonioso, Asín y Palacios, Universitas, D. Villahermosa, giro autorizado a la c/ Unceta, Añoa del Busto a su recorrido por Av. Navarra.

Sentido P. Felipe: Desde Av. Navarra por Rioja, Universitas, Violante Hungría, F. Católico, Gran Vía al Pº Constitución.

El desvío indicado es el marcado al comienzo de la carrera. Cuando quede abierto el cruce de Av. Goya, el desvío será por Av. Goya, Clavé en ambos sentidos. Se indicará por S.A.E.

Línea 52 Sentido Puerta Carmen: Realizará terminal en Pº Mª Agustín, 7-9.

Sentido Miralbueno: Desde Pº Mª Agustín-7, Hernán Cortés, Clavé, G. Mayandía a su recorrido por Pº Mª Agustín.

Línea 53 Sentido Plaza Emperador: Desde Asín y Palacios giro a la izquierda en V. Hungría, para realizar terminal junto al C.D.M. La Hí­pica, para continuar sentido Miralbueno

Línea Ci1 Sentido Dextrogira: Desde Fernando Católico continuará por I. Católica, Pedro IV El Ceremonioso, Asín y Palacios a su recorrido por Universitas.

Notas: Las líneas desviadas realizarán paradas provisionales en todas las paradas del recorrido del desvío.