Bomberos y Protección Civil

Presentación

Escudo del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza

El Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil dependiente del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, es un conjunto organizado de recursos humanos y materiales preparado para extinguir los incendios, realizar salvamentos de personas y bienes y cuantas acciones se puedan emprender para evitar o atenuar aquellos riesgos.

En acciones de mediana o gran complejidad y gravedad actúa en el marco de los Planes de Protección Civil como integrantes del Grupo de Intervención, en cooperación con otros colectivos actuantes, bajo el mando único que corresponda según el plan de aplicación y el tipo de emergencia. Todo ello de acuerdo a la legislación vigente y el Plan Municipal de Protección Civil.

Nuestra ciudad nos exige los índices más altos de seguridad, y para ello es preciso contar con un Cuerpo de Bomberos moderno y adaptado a unas necesidades cambiantes cada día.
Son muchos los retos diarios a los que el Cuerpo de Bomberos da asistencia puntual, pero nuestro afán de superación nos lleva a estar dispuestos y preparados para asumir nuevos desafíos que exigen un nivel excelente en seguridad.