Bomberos y Protección Civil

Presentación del 150 Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza

150 Aniversario

El día 27 de febrero tuvo lugar en el salón de actos del Museo del Fuego y de los Bomberos, con presencia de las autoridades de la ciudad y presidido por el Excelentísimo Señor Alcalde de la Ciudad, la presentación del 150 Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

La recepción de autoridades fue acompañada con un preludio musical de la Colla de viento del Cuerpo de Bomberos, para pasar a continuación al salón de actos. Actuó como conductor del acto el Jefe de Bomberos, D. Juan José de Pascual Ciria quién dio paso a la conferencia 'Aproximación a nuestra historia' impartida por el M.I. Sr. D. Luis Antonio Gracia Lagarda, Capellán de Cuerpo de Bomberos. Posteriormente se procedió a la entrega del Premio del Concurso de carteles del 150 Aniversario por la empresa Chubb Parsi.

A continuación, a cargo del Excmo. Sr. Alcalde de Zaragoza, D. Juan Alberto Belloch Julbe, se procedió a la apertura oficial del 150 Aniversario.

Están previstas una veintena de actividades que se desarrollarán a lo largo del año 2013, pruebas deportivas, actividades lúdicas y culturales, Jornadas de Puertas Abiertas, simulacros, y un largo etcétera que esperamos sean del agrado de toda la ciudadanía a la que nuestro trabajo va destinado día a día.