15 junio 2016

El Ayuntamiento dona material por valor de 10.500 € para equipar a los bomberos de los campamentos de refugiados del Sáhara

Fruto del reciente viaje de representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento a los campamentos de refugiados de Tinduf, que tuvo lugar el pasado mes de abril, se detectó la necesidad de equipar un pequeño equipo de bomberos en el campamento que está más aislado, Dajla


El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho entrega esta mañana de material de bomberos y vestuario al delegado de la República Árabe Saharaui Democrática en Aragón, Sidahmed Darbal, y a la asociación que se encargará del envío, Um Draiga. Representantes de los grupos municipales, junto con el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, el inspector jefe del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, Juan Pascual, han hecho entrega de material, subrayando el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza con el pueblo saharaui.

Fruto del reciente viaje de representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento a los campamentos de refugiados de Tinduf, que tuvo lugar el pasado mes de abril, se detectó la necesidad de equipar un pequeño equipo de bomberos en el campamento que está más aislado, Dajla.

Las motobombas, motosierras, lanzas de agua, cizalla, pinza separadora, entre otras, son algunas de las herramientas más destacables de este lote, muy necesario para la excarcelación de víctimas en accidentes de tráfico, entre otras incidencias. La valoración económica del material se aproxima a los 10.500 euros y será enviada en el próximo convoy humanitario que parta de Aragón rumbo a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia.

La ocupación de Marruecos del territorio del Sahara Occidental durante más de cuarenta años produjo un éxodo de refugiados hacia el desierto de Argelia. Casi cuatro generaciones han visto truncados sus derechos y su perspectiva de futuro desde 1975 debido a la ocupación marroquí y a la inacción de la comunidad internacional, entre la que se encuentra España, potencia colonial hasta ese año.




 

Documentos Adjuntos