05 marzo 2015

Éxito de público en la jornada de inauguración del Mercado Napoleónico

Cientos de personas han aprovechado el día soleado y el excelente ambiente de los puestos de la plaza de los Sitios para acercarse a este céntrico mercadillo

Cientos de zaragozanos han aprovechado el día soleado y el buen ambiente de los puestos del Mercado Napoleónico para visitar la plaza de los Sitios de Zaragoza. Desde primera horas de la mañana de esta jornada inaugural del mercadillo, se concentraba en la plaza un buen número de personas que quería conocer de primera mano lo que ofrecían los puestos.

El Mercado Napeolónico permanece abierto de 11: 00 a 22: 30 horas y los responsables de los puestos señalaban que hoy, jornada festiva en la ciudad, ese horario es perfecto para atraer a los ciudadanos hasta la plaza de los Sitios.

Este mercado es un complemento dinamizador de las diversas actividades programadas dentro de la III Recreación Histórica de Los Sitios de Zaragoza en uno de los fines de semana más populares en Zaragoza. Junto al Mercado se ubicará el campamento militar, que estará completamente instalado el sábado, 7 de marzo, a las 10:00 horas.

Más de 50 puestos de artesanía artística y agroalimentaria y una taberna componen el Mercado napoleónico, además de un espacio lúdico  y un "Cuadromatón" de Agustina de Aragón. Allí podrán hacerse fotos todos los visitantes, emulando a los defensores de la ciudad.

Además, para amenizar el Mercado habrá actuaciones de la Ronda de los Defensores de Altabás y una cuadrilla de Cabezudos de los Sitios.