23 julio 2014

Etopía acoge la exposición de Pasarela Media Creativa

Mañana jueves 24 de julio a las 19:00 horas se inaugura esta exposición de obras de arte y tecnología creadas con una especial vinculación con Aragón

Zaragoza, miércoles, 23 de julio de 2014.- Etopía Centro de Arte y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza acoge desde mañana jueves 24 de julio la exposición Pasarela Media Creativa.

Esta muestra, cuya inauguración se celebrará a las 19:00 horas, pretende aglutinar, arropar e informar sobre los trabajos creativos de muy diferentes disciplinas artísticas, que incorporan la tecnología y cuyo nexo común es la comunidad autónoma de Aragón, ya sea por residencia, pertenencia o afinidad.

En cada edición de Pasarela Media se han ido incorporando jóvenes y brillantes valores cuya proyección previa ya estaba consolidada a nivel nacional e internacional ¿es el caso de Cristóbal Vila o Enrique Radigales- y otros que gracias al apoyo de ProyectaMedia y eTopia han llegado a desarrollar y divulgar su trabajo con resultados inmejorables ¿como Néstor Lizalde o Arstic-.

Para Pasarela Media II Edición 2013 se han seleccionado la obra de seis grupos de creativos que exploran campos y disciplinas tan diversos como la literatura y los viajes a través de los nuevos medios, la realidad aumentada aplicada al campo textil, los nuevos modelos de producción digitales, la infografía arquitectónica, la fotografía computacional o la estereoscopía para fines didácticos. Seis proyectos originales y novedosos con aplicaciones prácticas y proyección de futuro.

Artistas y obras

Zaragoza en cada lugar
Autores: Ernesto Sarasa y Angélica Montes
Año de producción: 2014
Un recuerdo de Zaragoza digno de recorrer el mundo y conquistar los sentimientos del viajero. El encanto del libro-objeto unido a la experiencia de los nuevos medios.

http://zaragozaencadalugar.com

Camisetas 3D con Realidad Aumentada
Autor: IMASCONO Augmented Reality
Año de producción: 2014
Apunta sobre los gráficos de las camisetas con IMASCONO APP desde un smartphone o tablet y disfruta de experiencias alucinantes en Realidad Aumentada. Diviértete, interactúa y comparte. ¡Tu ropa va a cobrar vida en 3D! Disponible de forma gratuita en iOS y Android.

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.imascono.imascono
iOS: https://itunes.apple.com/es/app/imascono/id479480550?mt=8


Modelos de producción y distribución en la era digital
Autora (productora): Ana Castañosa
Año de producción: 2012
[No-Res] es un documental observacional, bajo licencia Creative Commons, sobre los últimos días de la Colonia Castells, en Barcelona. Premio Documenta Madrid 2012.

www.no-res.cc


Alone
Autor: GAYARRE Infografía (César Ramos, Pablo Rapún, Juan Gayarre)
Año de producción: 2013
Visualización info-arquitectónica de una vivienda unifamiliar en Marbella, proyecto de A-cero architects. Todo el vídeo se generó por medios infográficos a excepción de la grabación real del protagonista. Nominados en los CGarchitect Awards 2013.

www.gayarre.eu


Capturando luz a un billón de fotogramas por segundo
Autor: Diego Gutiérrez (Graphics and Imaging Lab)
Año de producción: 2013
Un proyecto de fotografía computacional, en colaboración con el Media Lab del MIT (Boston, EEUU), en el que por primera vez se ha logrado capturar luz en movimiento, a una frecuencia de un billón de fotogramas por segundo, un fenómeno invisible hasta ahora para el ojo humano.

http://giga.cps.unizar.es/~diegog/


Al Final
Autores: Javier Vegas, en colaboración con alumnos de 1º de Realización del CPA Salduie (Alberto Royo, Ana Sierra, Laura Gracia, Marta Ruiz, Eva Rupérez y Ruth Algueta)
Año de producción: 2013
Composición, encuadre y continuidad de acción en una producción estereoscópica ambientada en Zaragoza, con aplicaciones didácticas.

http://www.cpaformacion.com