Orden del día

22-03-2017 19:00

PLENO ORDINARIO 22 DE MARZO 2017 . 19,00 h.  JUNTA MUNICIPAL UNIVERSIDAD

1.- Aprobar, si procede, el acta de la sesión anterior de 15 Febrero 2017.


PRESIDENCIA

2.- Reconocer, en su caso, a la Asociación de Comerciantes del Sector de Fernando el Católico como entidad organizada de las Fiestas de San Juan del Distrito Universidad.

3.- Informar, a petición del Servicio Jurídico de Servicios Públicos sobre la actividad a realizar por la Agrupación de Danza Tarde o Temprano en la Plaza de San Francisco el día 29 de Abril. (Expte. 187.299-2017)

4.- Debate sobre el proyecto de carril bici en el Paseo de Sagasta.

5.- Dar cuenta de la reunión sobre arbolado, jardinería y mobiliario urbano del eje Gran Vía-Fernando el Católico celebrada el día 13 de marzo. Muestra de bancos.

6.- Dar cuenta del escrito del Rector de la Universidad de Zaragoza denegando la propuesta de traslado de la zona para perros situada dentro de la Ciudad Universitaria.

7- Dar cuenta del Decreto de la Consejera de Participación Ciudadana inscribiendo en el Censo de Entidades Ciudadanas y adscribiéndolo al Distrito Universidad, a las Asociaciones C.F. Hernán Cortés Junquera y Asociación Acción y Reacción Animal Cantabria.

8- Dar cuenta de la información enviada por el Servicio de Conservación de Infraestructuras: Reparación de pavimento y calzada en C/ Asín y Palacios y C/ Violante de Hungría, C/ Luis Bermejo-Paseo Isabel la Católica, C/ Sevilla, C/ Gascón de Gotor, C/ Carrera del Sábado, Arreglo de registro en C/ Gascón de Gotor nº 13, Arreglo de bache en el paso de peatones en la acera del Hospital Clínico, supresión de barreras arquitectónicas en paso peatones Plza. Emperador Carlos, C/ Pedro III con Asín y Palacios (junto al mercado e Iglesia de Santa Mónica), C/ Pedro III, a la salida del Colegio César Augusto y C/ Asín y Palacios nº 28,

9.- Informe de la Oficina del Espacio Urbano y Gestión de Residuos (Parques y Jardines) sobre el Plan de renovación del arbolado en Campus San Francisco.

10.- Da cuenta de las resoluciones adoptadas por el Concejal Presidente:

- Comunicando al interesado el informe de la Oficina del Espacio Urbano y Gestión de Residuos en el sentido de que se ha procedido a suministrar el cubo desaparecido en C/ Pamplona Escudero, 8. (Expdte. 849.591-2016).

-Comunicando al interesado el informe de la Oficina del Espacio Urbano y Gestión de Residuos en el sentido de que se ha procedido a suministrar el cubo desaparecido en C/ Baltasar Gracián nº 9.
(Expdte; 1.350.572-2016).

- Comunidando al interesado el informe de la Oficina del Espacio Urbano y Gestión de Residuos en el sentido de que se ha procedido a suministrar el cubo desaparecido en Paseo Fernando el Católico nº 32 (Expdte: 1.472.565-2016)..

- Comunicando a la representante del Mercado Plaza San Francisco, el informe de la Oficina del Espacio Urbano y Gestión de Residuos en el sentido de que se han dado las órdenes para proceder a la retirada del contenedor de la C/ Bruno Solano. (Expdte. 98.181-2016).

- Comunicar al interesado el informe de Policía Local sobre plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el entorno del campo de fútbol de la Romareda. (Expdte: 1.489.989-2016).

- Autorizar la supresión de reservas de espacio para minusválidos en C/ Maestro Estremiana nºs. 6 y 20. (Expdte: 1.459.657-2016).

- Comunicar al interesado el informe del Servicio de Movilidad Urbana en el sentido de que se han dado instrucciones para instalar estacionamiento de motos próximas a la salida del badén, con el fin de disponer de más visibilidad. (Expdte: 1.322.534-2016)

- Autorizar a Construcciones ACR, S.A.U. reserva de espacio por obras en C/ Ramón Sainz de Varanda. (Expdte: 1.479.375-2016)

- Autorizar a Mercadona, S.A. reserva para carga y descarga de mercancías en C/ Fueros de Argón, 18 (Expdte: 1.426.348-2016).
- Comunicar al interesado

11.- Da cuenta de la tramitación de los acuerdos adoptados en el anterior Pleno.

12.- Informe y propuesta de las Coordinadoras de las Comisiones de Trabajo de la Junta Municipal.

12.1.- Informe y propuestas de la Coordinadora de la Comisión de Urbanismo y Servicios Públicos.

12.2.- Informe y propuestas de la Coordinadora de la Comisión de Cultura y Educación.

13.- RUEGOS Y PREGUNTAS DE LOS MIEMBROS DEL PLENO

RUEGOS Y PREGUNTAS DEL PÚBLICO ASISTENTE.