Extracto de acuerdos adoptados

19-12-2018 14:00

Extracto de acuerdos adoptados en la sesión del Consejo de Administración de fecha 19 de diciembre de 2018


El día de la fecha se constituye el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU, siendo las14,00 horas, bajo la presidencia del Excmo. Sr. D. Pedro Santisteve Roche -representado-; con asistencia de los/as Consejeros/as: D. Pablo Híjar Bayarte, D. Pedro Navarro López, D.ª M.ª Dolores Campos Palacio, y Dª Cristina García Torres. Actúa como Secretario, D. Luis Jiménez Abad.

Excusan su no asistencia: Presentan representación, Dª Luisa Broto Bernués, D. José Ignacio Senao Gómez, D. Sebastián Contín Trillo-Figueroa, D. Ángel Lorén Villa, Dª Virginia Muñoz Chueca y Dº Carmelo J. Asensio Bueno.

Asisten a la reunión en calidad de asesores, D. Juan José Lallana Cisneros, Director de Recursos Operativos y Financieros, Dª Sofía Asensio Mera, Técnica Jurídica de la Sección de Contratación y Dª Cristina Serrano Entío, Directora de la Secretaría Técnica de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, S.L.U.


Entrando en el orden del día, se adoptan los siguientes acuerdos:
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior (10 de diciembre de 2018).
2. Aprobar la propuesta de la Mesa de Contratación de suspensión del procedimiento de contratación del servicio consistente en la realización de la auditoría de las cuentas anuales e informe de gestión de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU, para los ejercicios 2018, 2019 y 2020. (Expte. nº PA 4/2018).
3. Aprobar rectificación de error material del acuerdo del Consejo de Administración de fecha 26 de noviembre de 2018 sobre imposición de penalización a la empresa Dragados, S.A., adjudicataria de la construcción de edificio de 80 viviendas tuteladas con servicios comunes (calle Fray Luis Urbano, n.º 92 de Zaragoza) y aprobar la imposición de segunda penalización a la empresa adjudicataria por incumplimiento del plazo parcial de ejecución de la obra.
4. Quedar enterado del acuerdo de Gobierno de Zaragoza de fecha 27 de noviembre de 2018, de encargo a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU para la realización de cuantas actividades de carácter material, técnico o de servicios sean precisas para la gestión de proyectos comunitarios de participación vecinal con los arrendatarios de viviendas gestionadas por Zaragoza Vivienda.
5. Quedar enterado del acuerdo de Gobierno de Zaragoza de fecha 27 de noviembre de 2018, de encargo a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU para la realización de cuantas actividades de carácter material, técnico o de servicios sean precisas para la gestión de alojamientos con servicios comunes en la calle Antonio Leyva, n.º 92.
6. Quedar enterado del acuerdo de Gobierno de Zaragoza de fecha 27 de noviembre de 2018, de encargo a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU para la gestión de ayudas destinadas a comunidades de propietarios para su adaptación a vehículos eléctricos, conforme al procedimiento de concesión establecido en la normativa reguladora de subvenciones.
7. Quedar enterado del acuerdo de Gobierno de Zaragoza de fecha 27 de noviembre de 2018, de encargo a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU para la realización de cuantas actividades de carácter material, técnico o de servicios sean precisas para la ejecución de las obras de rehabilitación del Eje Central del Parque Torre Ramona.
8. Quedar enterado del acuerdo de Gobierno de Zaragoza de fecha 27 de noviembre de 2018, de encargo a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU para la realización de cuantas actividades de carácter material, técnico o de servicios sean precisas para continuar con la gestión del Plan de Vivienda Joven a través de cesión de suelo de titularidad municipal y de Zaragoza Vivienda a sociedades cooperativas y entidades sin ánimo de lucro para la promoción de viviendas destinadas preferentemente a jóvenes.
9. Quedar enterado del acuerdo de Gobierno de Zaragoza de fecha 27 de noviembre de 2018, de encargo a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU para la realización de cuantas actividades de carácter material, técnico o de servicios sean precisas para continuar con la promoción de viviendas sociales en alquiler.

10. Quedar enterado del acuerdo de Gobierno de Zaragoza de fecha 27 de noviembre de 2018, de encargo a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU para la realización de cuantas actividades de carácter material, técnico o de servicios sean precisas para la ejecución de las obras de rehabilitación del parque público de vivienda social.
11. Quedar enterado del acuerdo de Gobierno de Zaragoza de fecha 27 de noviembre de 2018, de encargo a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU para la gestión de ayudas destinadas al fomento de la rehabilitación en zonas delimitadas conforme al procedimiento de concesión establecido en la normativa reguladora de subvenciones.
12. Quedar enterado del acuerdo de Gobierno de Zaragoza de fecha 27 de noviembre de 2018, de encargo a la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, SLU de la realización de cuantas actividades de carácter material, técnico o de servicios sean precisas para el acondicionamiento del local sito en Parque Goya II para destinarlo a Centro Comunitario.
13. Quedar enterado de las concesiones definitivas de ayudas a la rehabilitación ejercicio 2017.