Paseo Renacentista

A lo largo del siglo XVI se renueva por completo el aspecto de la ciudad. Numerosas casas palaciegas reflejan el desarrollo financiero del reino de Aragón y de su capital. Su visita es el aspecto más sobresaliente de nuestro Paseo Renacentista.

Esta visita está únicamente disponible para grupos previa reserva.

Tarifas

  • Tarifa general: 5,50 euros
  • Familias Numerosas/carné joven/estudiantes: 4 euros
  • Mayores de 65 años/desempleados/Personas con discapacidad/Grupos docentes: 2,50€

*Para tarifas bonificadas se deberá mostrar documento actualizado que lo acredite.

*Entrada al Patio de la Infanta no incluida (2 euros adultos y 1 euro menores de 18 años).

Venta

Más información

Recorrido

 

Basílica del Pilar - Retablo Mayor

La Basílica del Pilar es uno de los santuarios marianos más importante del mundo católico, al que llegan anualmente miles de peregrinos. Es también un centro artístico de primer orden que reúne obras de gran valor y de diferentes épocas, especialmente los frescos pintados por Goya.

Ver más >

La Lonja

El edificio fue construido por el Concejo, destinado a servir como Lonja de mercaderes, según el proyecto del maestro Juan de Sariñena. Es el primer edificio plenamente renacentista de la ciudad y la construcción civil más importante del siglo XVI en Aragón.

Ver más >
 
 

Palacio Real Maestranza de Caballería

Palacio renacentista aragonés. Su construcción fue ordenada por el jurista de origen converso Miguel Donlope y se prolongó durante la tercera y la cuarta décadas del siglo XVI.

Ver más >

Patio del Museo Goya - Colección Ibercaja

El Museo Goya - Colección Ibercaja, inaugurado en 1979 en la antigua casa de Jerónimo Cósida - una de las muestras más bellas de la arquitectura civil del Renacimiento zaragozano-, es uno de los centros de referencia de la obra de Goya en Aragón.

Ver más >
 
 

Portada de la Iglesia Basílica de Santa Engracia

El monasterio jerónimo de Santa Engracia fue construido en los siglos XV-XVI sobre la antigua necrópolis cristiano-romana, donde fueron encontrados los dos sarcófagos de mármol que hoy se guardan en su cripta: el de la Receptio Animae y el de la Trilogía Petrina, fechados en el siglo IV.

Ver más >

Patio de la Infanta (El interior sólo se visita si hay exposición)

Este patio, construido a mediados del siglo XVI, formaba parte del palacio que el banquero y comerciante Gabriel Zaporta poseía en la calle de San Jorge. Presenta la estructura habitual de los patios aragoneses renacentistas, entre los que destaca especialmente por su novedosa decoración.

Ver más >
 
 

Patio del Palacio de Sástago (el interior sólo se visita si hay exposición)

En el siglo XVI, la calle del Coso era la más bella y espaciosa de la ciudad, escenario de procesiones, cortejos reales y lugar de residencia de la alta nobleza zaragozana, por lo que fue elegida por Don Artal de Alagón, tercer conde de Sástago y virrey de Aragón, para levantar en ella su suntuosa vivienda. El edificio ha llegado a nuestros días bastante alterado respecto a su diseño original; para su restauración, que mereció el premio "Europa Nostra", se contó con la ayuda de un documento de incalculable valor: el contrato de obras original del maestro Lope de Chacho. El patio interior es uno de los más elegantes y armoniosos de los conservados en nuestra ciudad.

Ver más >

Otros monumentos de arte renacentista en la ciudad

Monumentos no incluidos en la visita

Palacio de Huarte

Su denominación actual corresponde al nombre del que fuera su propietario a comienzos del siglo XX, el marqués de Huarte. Fue construida en la primera o segunda década del siglo XVI, cuando comienzan a abandonarse las formas del gótico final sustituidas por las del primer Renacimiento.

Ver más >
 
ZGZ te quiere. ¿Te podemos ayudar?