ANEXO

TARIFAS DE PRECIOS (Precios privados)

A - AUDITORIO DE ZARAGOZA – PALACIO DE CONGRESOS

  1. TARIFAS DE PRECIOS POR USO DE ESPACIOS POR TERCEROS: GENERALIDADES:
    1. Aplicación. Las tarifas se aplicarán por cesiones de uso de espacio para actividades artísticas y/o culturales, congresuales, sociales, instalación de stands con motivo de ferias o congresos y otros.
    2. Tipos de tarifas (IVA no incluido) Los precios por cesión de uso de espacios, servicios, equipos o infraestructuras afectos a la Sociedad se expresan sin el Impuesto sobre el Valor Añadido que, en su caso, corresponda. Se establecen los siguientes tipos de tarifas: Tarifa General en los supuestos de cesiones de uso de espacios para realización de actividades artísticas y/o culturales o con motivo de ferias o congresos, organizadas por personas físicas o jurídicas tales como sociedades mercantiles, administraciones públicas distintas del Ayuntamiento de Zaragoza, y cualquier otra asociación o entidad de derecho público o privado.
      • Tarifa Sociocultural en los supuestos de actividades artísticas y/o culturales o con motivo de ferias o congresos organizadas por servicios municipales o patronatos y sociedades municipales, y aquellas fundaciones o asociaciones declaradas como entidades de “Utilidad Pública”, o de “Interés Público Municipal” o “Interés Ciudadano” por el Ayuntamiento de Zaragoza. Dicha declaración deberá acreditarse mediante la presentación de la declaración emitida por el organismo competente.
      • Porcentaje de taquilla. La Sociedad Zaragoza Cultural podrá, en aquellos casos que determine, percibir en concepto de alquiler un porcentaje de la recaudación de taquilla u otros ingresos que, en ningún caso será inferior al 10%, por función, garantizándose en todo caso la percepción de una cantidad mínima, correspondiente a los costes propios de personal y suministros en que incurra el evento. Este porcentaje se aplicará sobre el importe de la taquilla recaudada una vez descontados el IVA, los derechos de autor a la Sociedad General de Autores y Editores y, en su caso, los gastos financieros. Los gastos suplidos realizados por la Sociedad a petición del promotor se facturarán de forma separada.
    3. Reserva Para la formalización de la reserva de espacio, tanto las empresas privadas como las entidades sin fines de lucro (no públicas) deberán abonar el 25% del importe de la contratación, que se descontará de la factura final. Si se produce una anulación imputable al cliente, no procederá la devolución de dicho anticipo. Las Administraciones Públicas no estarán obligadas a abonar cantidad alguna en concepto de reserva.
    4. Suplementos: Se aplicarán suplementos a las tarifas en los siguientes supuestos:
      • Nocturnidad: Cuando el cierre de la sala sea posterior a las 24:00 h. se aplicará un suplemento del 5% del importe diario de la tarifa de la sala, por cada hora o fracción que supere dicho horario.
      • Montaje y desmontaje: En la utilización de espacios para días de montaje y/o desmontaje se aplicará el 50% de la tarifa diaria que corresponda, teniendo en cuenta la duración del mismo en cuanto afecte a jornada completa o media jornada.
      • Fin de semana y festivos: las tarifas se incrementarán en un 20%.
    5. Incrementos. El importe de las tarifas que se fijan podrá incrementarse, en su caso, en función de las especiales características de determinados espectáculos que exijan mayores costes de producción. Para el cálculo del incremento se tendrán en cuenta los costes en que se hubiere incurrido.
    6. Tarifas especiales. En función del interés público, el interés artístico del evento o de la proyección externa que puedan aportar a la Ciudad de Zaragoza determinados eventos o programas culturales singulares, la Gerencia podrá proponer otras tarifas o condiciones particulares, dando cuenta razonada de los mismos al Consejo de Administración de la Sociedad Zaragoza Cultural.
  2. HORARIOS
    1. La cesión de uso de espacios puede ser a jornada completa y media jornada, según se indique en cada uno de los espacios y conforme al horario que se establezca.
      • La jornada completa será de aplicación para cualquier actividad (incluido montaje/desmontaje) que implique una ocupación de espacios superior a seis horas /día.
      • La media jornada será de aplicación para cualquier actividad cuya duración (montaje + actividad) no supere las seis horas, con dos opciones inamovibles de horario: de 8:00 a 14:00 h, o bien de 16:00 a 22.00 h. Superado este horario pasará a facturarse por jornada completa.
  3. SERVICIOS INCLUIDOS
    1. En el precio de alquiler de los espacios se incluyen los siguientes servicios:
      • El equipamiento técnico audiovisual fijo disponible en cada sala
      • Iluminación general de la sala.
      • Supervisión de labores de montaje y desmontaje: un técnico en horario entre las 8:00 a 22:00 h. (sólo en espectáculos con montaje de estructuras)
      • Personal necesario para el montaje de los equipos y medios propios del Auditorio que sean precisos para el desarrollo de la actividad.
      • Limpieza general (no se incluye limpieza de stands)
      • Personal técnico para el mantenimiento de los servicios de electricidad, climatización y control de sistemas, de 8’00 h a 22’00 h, con carácter general. En los meses de julio y agosto, el horario será de 8,00 h a 16,00 h.
    2. En el caso de espectáculos bajo la modalidad de porcentaje de taquilla, los servicios mínimos, según sala, serán:
      • Sala Mozart: incluye personal básico de Sala compuesto por seis azafatos/as y un portero por función.
      • Sala Luis Galve: incluye personal básico de Sala compuesto por tres azafatos/as, y un portero por función.
      El personal suplementario que se precise en función del aforo, será facturado de acuerdo con las tarifas vigentes.
  4. EXENCIONES

    La exención de pago de las tarifas será de aplicación a los Centros de Enseñanzas Artísticas Municipales, en el desarrollo de programas de carácter didácticos vinculados a la enseñanza o difusión musical, de acceso gratuito, elaborados de común acuerdo con la Sociedad Zaragoza Cultural S.A.U. y que se regularán mediante un convenio de usos de los espacios del Auditorio.

  5. BONIFICACIONES
    1. Los Operadores Profesionales de Congresos (OPC) podrán percibir el 10% en contrato sobre el precio de alquiler de salas. Esta comisión no será aplicable en las actividades sujetas a Tarifa de Interés sociocultural, o se apliquen otras bonificaciones al organizador.
    2. Los promotores de eventos y espectáculos, en función de la trayectoria de realización de eventos, su grado de facturación o de la singularidad o excepcionalidad del espectáculo propuesto, podrán disfrutar de una bonificación, en contrato, de hasta el 30% sobre el precio de alquiler de salas, de acuerdo con las instrucciones que, a este respecto, establezca la Gerencia dando cuenta razonada de los mismos al Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.
  6. PRECIOS
    1. Precios de salas para usos congresuales o de espectáculos
      Salas Tarifa General Tarifa de Interés Sociocultural Porcentaje de taquilla
        Jornada Completa Media Jornada Jornada Completa Media Jornada  
      MOZART 4.400,00 2.640,00 3.085,00 2.468,00 Mínimo 1.200,00/ función
      LUIS GALVE (Activ. culturales) 1.250,00 750,00 875,00 700,00 Mínimo 500
      LUIS GALVE (Reun. y congresos) 2.500,00 1.500,00 1.050,00 850,00  
      MARIANO GRACIA 730,00 438,00 511,00 409,00  
      MULTIUSOS 3.340,00 2.004,00 2.338,00 1.870,00 No hay porcentaje de taquilla
      SALA DE REUNIONES 250,00 150,00 175,00 140,00  
      SALA HIPÓSTILA (Serv. catering) 837,00 586,00    
      SALA HIPÓSTILA (Stands) De 12,00 a 18,00 /m2    
      Edificio completo 12.000,00 9.000,00  
    2. Precios por ocupación de espacio para instalación de stands (sólo congresos y convenciones en Sala Hipóstila): Dado el aprovechamiento comercial de los stands, no podrán ser objeto de bonificación. A las tarifas se les añadirá el IVA vigente.
      SALA HIPÓSTILA Tarifa mínima /m2 Observaciones
      A. de 300 a 450 m2 12,00 Máximo 75 stands
      B. de 200 a 300 m2 14,00 Máximo 50 stands
      C. de 100 a 200 m2 16,00 Máximo 33 stands
      D. hasta 100 m2 18,00 Máximo 16 stands
    3. Tarifas de precios por uso de salas para grabación.

      Las tarifas se aplicarán por prestación de servicios de grabación, serán de aplicación para las grabaciones musicales con destino comercial o institucional, en la Sala Mozart o en la Sala Luis Galve. La disponibilidad estará en función de la programación general del Auditorio.

      SALAS Tarifa General (sin IVA)
        Normal VERANO Julio / Agosto
      MOZART 1500,00 900,00
      LUIS GALVE 500,00 300,00
  7. PRECIOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PERSONAL, REDES Y USO DE EQUIPOS
    1. Personal
      PERSONAL EUROS / HORA (sin IVA)
      Jefe de sala 22,00
      Personal de sala: Portero, Azafata, Acomodador, Guardarropía 16,50
      Personal de sala: Regidor. 22,00
      Personal de sala: Ayudante de regidor. 17,21
      Taquillera exclusiva 17,40
      Supervisor técnico de eventos y supervisión montajes (horas suplementarias) 22,00
      Personal de carga y descarga 14,50
      Técnicos de mantenimiento (a partir de las 22’00 h) 29,56
      Guardia de Seguridad día festivo, sábados y domingos, nocturno. 21,62
      Limpiador/a (stands y a partir de las 22’00 h) 16,16
      Suplemento limpieza final (eventos especiales 300,00
      Dieta comida. 13,30 comida o cena
    2. Se aplicarán suplementos, según porcentaje, en los siguientes supuestos:
      • En horario nocturno, por hora o fracción que supere las 22:00 h. se incrementará en un 20% el importe de la tarifa por prestación de personal.
      • En la utilización de espacios para días de montaje y/o desmontaje se aplicará el 50% de la tarifa que corresponda, teniendo en cuenta la duración del mismo en cuanto afecte a jornada completa o media jornada.
      • En fines de semana y festivos, el precio hora se incrementarán en un 20%.
    3. En general, el periodo mínimo de contratación de personal de sala será de 4 horas.
    4. En caso de que la jornada abarque los horarios de comida o cena, se añadirá una dieta, siempre y cuando la organización contratante no asuma este concepto.
    5. Por razones de aplicación de medidas de seguridad, el número mínimo de personal a contratar será, en todo caso:
      • 1 portero (en cualquier actividad)
      • 3 azafatas Sala Galve
      • 6 azafatas Sala Mozart
      • 2 azafatas Sala Mariano Gracia
    6. Redes y Comunicaciones
      Red Jornada Completa Media Jornada
      LINEA ADSL    
      20 Mb 60,00 40,00
      40 Mb 90,00 60,00
      Red Wifi hasta 300 usuarios 130,00  
      LINEA WIFI    
      Red Wifi entre 301 y 600 usuarios    
      Red Wifi entre 601 y 1000 usuarios 300,00 210,00
      Red Wifi entre 601 y 1000 usuarios 450,00 315,00
      Red Wifi. Configuraciones informáticas / redes y contraseñas. Sujeto a presupuesto  
      CONEXIÓN INTERSALAS: Utilización de la red de cableado estructural UTP categoría 5, para interconexión entre Salas del Auditorio. (pago único por evento) 150,00 150,00
    7. Audio/vídeo
      Audio Jornada Completa Media Jornada
       Infraestructura de cableado Rampas exteriores del edificio. Unidades móviles TV y sonido 371,00 223,00
      Micrófono inalámbrico de mano 53,00 32,00
      Micrófono inalámbrico de solapa / diadema 64,00 38,00
      Megafonía portátil (técnico no incluido) 212,00 128,00
      Distribuidor de sonido medios de comunicación (RAC) 74,00 45,00
      Pantalla de plasma 50” con pie alto 106,00 54,00
      Técnico audio / video (incluye montaje equipos propios, pruebas de sonido y actuación) 297,00 180,00
      Auxiliar técnico audio/video 250,00 160,00
      Grabación de actos en vídeo, incluye: Cámara y operador.Entrega del material sin editar. Tiempo 120´. 300,00 180,00
      Grabación de actos en vídeo, incluyendo: Cámara y operador. Edición al corte, entrega máster. Tiempo 120´ 500,00  
      Grabación de actos en vídeo, incluye: Sistema de 4 cámaras robotizadas, técnico de grabación y técnico de edición. Entrega del material editado. 250/hora  
      Grabación de audio de ponencias en CD de 80’ (sin editar) 100,00
      Copia de grabación vídeo y audio en D.V.D.: 4’7 Gb (sin edición) 64,00
    8. Traducción simultanea

      7.4 Traducción simultanea

      Joranda Completa Media Jornada
      Infraestructura de Sala (Cabinas, cableados, radiadores, etc.) 371,00 223,00
    9. Equipos de producción
      Plataforma PMR 250,00
      Barrera antiavalancha (montaje y desmontaje) 250,00
      Plataforma PMR + barrera antiavalancha 420,00
      Cuadro de potencia homologado 32 A 42,00
      Sillería Sala Multiusos (colocación y desmontaje) 0,90/ud
      Linóleo escenario Mozart (colocación y desmontaje) danza 350,00
      Linóleo protección Mozart (para montajes que requieran protección del escenario) 240,00
    10. Pianos
      Afinación de piano 178,00
      Afinación de piano en día festivo 221,00
      Repaso de afinación piano 73,00
      Repaso de afinación de piano en día festivo 103,00
      Traslado de piano 87,00
      Alquiler de piano, según categoría (incluye traslado y afinación) De 450 a 822,00

      A los actos y eventos ya contratados o con reserva firme se les aplicarán las tarifas vigentes contenidas en los documentos contractuales suscritos anteriormente a la fecha de entrada en vigor citada.

B. PRECIOS DE ENTRADAS Y ABONOS DE ESPECTÁCULOS PROPIOS DEL AUDITORIO

  1. GENERALIDADES
    1. El presente acuerdo regula también los precios de las localidades y abonos a ciclos y espectáculos de producción propia de la Sociedad Zaragoza Cultural en el Auditorio de Zaragoza.
        Los ciclos de producción propia producidos por el auditorio de Zaragoza, son los siguientes:
      • Temporada de Grandes Conciertos
      • Ciclo de Introducción a la Música
      • Ciclo de Grandes solistas
      • Concierto en Familias
      • Ciclo OCAZ Enigma
      • Conciertos extraordinarios
    2. Los precios de localidades y abonos a ciclos o espectáculos públicos organizados por la Sociedad Zaragoza Cultural llevan incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido cuando éste sea exigible. No se incluyen comisiones o gastos de gestión de terceros.
    3. Las tarifas específicas para cada espectáculo o actividad se establecerán teniendo en cuenta la excelencia de las actividades artísticas, la naturaleza de las mismas, el coste de las producciones, el tipo de montaje y su complejidad, el caché de los artistas y su relevancia internacional.
  2. PRECIOS DE LOCALIDADES (IVA incluido)
    1. CICLO DE GRANDES CONCIERTOS
      PRECIO BUTACA SEGÚN CATEGORIA CONCIERTO PRIMERA PLATEA RESTO PLATEAS ANFITEATRO CENTRO ANFITEATRO LATERALE Y DE ESCENARIO CORO (1)
      CONCIERTO A+ 90 85 60 32 25
      CONCIERTO A 70 65 50 25 20
      CONCIERTO B 60 55 40 20 18
      CONCIERTO C 50 40 35 18 15
      CONCIERTO D 30 25 20 15 10
    2. CICLO DE INTRODUCCIÓN A LA MUSICA
      PRECIOS ÚNICOS PARA TODOS LOS CONCIERTOS
      PLATEAS ANFITEATRO ESCENARIO CORO (1)
      PRECIOS BUTACAS 12 10 9 7
      ABONO PARA CICLO DE 12 CONCIERTOS 101 84 76 -
    3. CICLO DE GRANDES SOLISTAS
      PRECIO BUTACA SEGÚN CATERGORIA PLATEAS ANFITEATRO ESCENARIO
      CONCIERTO A+ 50 38 21
      CONCIERTO A 40 30 17
      CONCIERTO B 30 23 12
      CONCIERTO C 25 19 10
    4. CONCIERTO EN FAMILIA (FIN DE CONCIERTOS PEDAGÓGICOS)
      PLATEAS ANFITEATRO ESCENARIO CORO (1)
      PRECIOS UNICOS BUTACAS 12 10 9 7
    5. CICLO OCAZ ENIGMA
      Sala Luis Galve Precio localidad
      PRECIO ÚNICO 10,00
      Nota (1): En caso de razones de orden acústico o técnico, las localidades de coro, podrán ser sustituidas por localidades ubicadas en las 4 últimas filas de anfiteatros.
    6. CONCIERTOS EXTRAORDINARIOS

      Para el caso de conciertos de carácter extraordinario en función del interés público o de la proyección externa que pueda aportar a la Ciudad, la Gerencia podrá proponer otros precios de localidades, dando cuenta razonada de los mismos al Consejo de Administración de la Sociedad Zaragoza Cultural

  3. PRECIOS DE ABONOS (IVA incluido)
    1. Descuentos aplicables a los abonos sobre el precio de entradas sueltas
      TIPO DE ABONO Grandes conciertos Introducción a la Música Grandes solistas Ciclo OCAZ - Enigma
      Abono Completo 30% (1) 30% 45% 20%
      Abono Corporativo
      5-14 abonos
      35%
      Abono Corporativo+
      + 15 abonos
      40%

      (1) Nota: salvo para la zona de anfiteatros laterales y de escenario en las que la reducción sobre el precio de entradas sueltas es del 25%

      Por razones de practicidad, los porcentajes podrán ser redondeados en fracciones no superiores ni inferiores a 3 €

    2. Bonificaciones especiales para abonados
      • Ciclo Grandes Conciertos:

        Pueden existir conciertos “fuera de abono” en cada ciclo, con un descuento para abonados al ciclo, entre el 30 y el 50% sobre el precio de la entrada suelta.

      • Ciclo de grandes solistas

        Porcentaje de descuento para abonados a otros ciclos: 60% (sobre precio de entradas sueltas)
        Porcentaje de descuento para estudiantes y claustros de conservatorios: 75% (idem)
        Porcentaje de descuento para socios de Sociedad Filarmónica: 90% (idem).

  4. OTRAS BONIFICACIONES ESPECIALES APLICABLES A COMPRA DE ENTRADAS SUELTAS
    1. Se aplicarán las siguientes bonificaciones sobre precio de localidad que, en ningún caso, serán acumulables. Se aplican en los supuestos de adquisición exclusiva de localidades en las taquillas del Auditorio, presentando acreditación, y hasta agotar disponibilidad en Zonas de Anfiteatros de escenario y Coro.
      • Butaca joven: 50% descuento, para menores de 30 años con Carné de estudiante a partir de 16 años o Carné Joven.
      • Profesores y Alumnos de conservatorios y escuelas o centros de enseñanzas artísticas reconocidos: 50% de descuento presentando acreditación.
      • Desempleados y perceptores de pensiones no contributivas 50% (Cupo de 30 entradas en zonas de Anfiteatros de escenario y Coro)
      • Familias numerosas con acreditación (mínimo 4 entradas): 50%
      • Personas con movilidad reducida (sillas de ruedas): se aplicará el precio más bajo del concierto (Ubicación en zona especial, limitada a 6 sillas de ruedas más 6 acompañantes, en su caso.
      • Jóvenes inscritos en el Programa +16, según condiciones.
    2. Entradas “último minuto”: A criterio de la Gerencia, podrá establecerse para determinados conciertos, la modalidad de “último minuto”. Estas localidades serán de compra exclusiva dos horas antes en las taquillas del Auditorio, hasta agotar disponibilidad en todas las zonas. Tendrán una bonificación del 60% de descuento. Se aplicarán exclusivamente para menores de 30 años bajo acreditación.