Cesión de Espacio en el Servicio de Mujer e Igualdad-Casa de la Mujer


Descripción

El Servicio de Mujer e Igualdad - Casa de la Mujer ofrece la posibilidad de ceder de forma gratuita sus instalaciones, de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 horas, a colectivos, asociaciones y entidades para el desarrollo de actividades cuya finalidad sea fomentar la igualdad de géneros. También a otros servicios municipales con objetivos laborales o sindicales, pero tendrán prioridad las actividades de fomento de la igualdad.

La cesión del espacio estará condicionada al cumplimiento de los requisitos exigidos, la cumplimentación y presentación de la solicitud requerida, así como a la disponibilidad de horarios en el momento de la petición.

Requisitos


  • Para hacer uso de los espacios y medios del Servicio de Igualdad, será imprescindible enviar la solicitud Formulario en línea de Solicitud de espacios del Servicio de Mujer e Igualdad-Casa de la Mujer, que aparece en la pestaña de forma de tramitación (en línea) con una antelación de al menos 15 días naturales, y con un máximo de dos meses antes a la fecha de la celebración de la actividad.
  • Los espacios de las Aulas solo se cederán para actividades cuya duración sea igual o inferior a dos meses. En caso del espacio de Salón de Actos, solo se cederá para actividades de duración puntual en una fecha concreta.
  • Podrán solicitarlo: colectivos, asociaciones y entidades para el desarrollo de actividades cuya finalidad sea fomentar la igualdad de géneros. También otros servicios municipales con objetivos laborales o sindicales, pero tendrán prioridad las actividades de fomento de la igualdad.
  • El horario de utilización será de lunes a viernes de 8,30 a 20.30 horas, respetándose el horario establecido para la actividad que se indique en el impreso de solicitud.
  • El/la firmante de la solicitud se responsabiliza del uso correcto de las instalaciones y del equipamiento. La utilización del material específico cedido se hará de acuerdo con las indicaciones del personal adscrito a la Casa de la Mujer y en cualquier caso se devolverá en las mismas condiciones en que se prestó.
  • Sólo estará disponible el material audiovisual y/o equipamiento, que haya sido solicitado previamente, mediante el impreso de solicitud.
  • En el caso del salón de actos, para garantizar su buen funcionamiento se deberá realizar una prueba con el personal de la Casa de la Mujer, 30 minutos antes de la actividad.
  • El Servicio de Mujer e Igualdad no dispone de espacio y medios acordes para acoger el posible refrigerio, si se plantea pausa en el desarrollo de la actividad, por lo que en caso de darse, se aconseja celebrarla fuera de las instalaciones del Servicio de Igualdad.
  • La entidad responsable de la actividad se compromete a guardar y hacer respetar la legalidad vigente. (impuestos de Derechos de autor y editor -SGAE-, Normas de Prevención de Riesgos Laborales, Salud e Higiene y Espectáculos, entre otras.
  • La entidad solicitante y en su nombre, su representante, ACEPTA las normas fijadas para la cesión del uso del espacio y los medios técnicos solicitados en el Servicio de Igualdad y se responsabiliza del uso correcto de las instalaciones y del equipamiento, según las normas establecidas, así como de la devolución del material en las condiciones en que se prestó. En caso de desperfectos o daños se compromete a comunicarlo por correo electrónico, a reservasespacioscasamujer@zaragoza.es

Formas de tramitación


Por Internet

Proceso

Una vez recepcionada la petición, el Servicio de Mujer e Igualdad valorará y se determinará la concesión o denegación, comunicándolo por correo electrónico a los/as colectivos, asociaciones o entidades solicitantes, en el plazo máximo de 7 días naturales, desde la fecha de recepción.

El Servicio de Igualdad se reserva el derecho a cambiar de ubicación el espacio solicitado o suspender el acto, por necesidades del Servicio, lo que comunicará lo antes posible a la persona responsable de la entidad solicitante del espacio.

Órgano gestor


Programa de Información Difusión y Comunicación del Servicio de Mujer e Igualdad
  • C/ Don Juan de Aragón, 2 - 50001
  • casamujer@zaragoza.es
  • 976 726 040
  • Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 h. y de lunes a jueves de 16 a 19 h.