Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio Jurídico de Ordenación y Gestión Urbanística

Aprobar, con carácter inicial, Estudio de Detalle relativo al Conjunto Urbano de Interés Balsas de Ebro Viejo

El Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 26 de enero de 2023, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:



PRIMERO.- Aprobar, con carácter inicial, Estudio de Detalle relativo al Conjunto Urbano de Interés Balsas de Ebro Viejo y correspondiente con el bloque 1 (c/ Valle de Pineta n.º 9-11-13), bloque 4 (c/ Valle de Pineta n.º 3-5-7) y bloque 14 (c/ Cañón de Añisclo n.º 33-35), a instancia de D. Ricardo Ángel Vallejo Varela, en representación de la Comunidad de Propietarios de Valle de Pineta 3, con el objeto de definir el tratamiento exterior de los de las obras de rehabilitación del ámbito denominado ED9 perteneciente al Conjunto Urbano de Interés "Balsas de Ebro Viejo" y de conformidad con el proyecto técnico de fecha 28 de julio de 2022.



SEGUNDO.-Requerir a la promoción del expediente la aportación de la relación nominal y direcciones, de los presidentes de las comunidades de propietarios afectadas por la tramitación del Estudio de Detalle del Conjunto Urbano de Interés Balsas de Ebro Viejo y correspondiente con el bloque 1 (c/ Valle de Pineta n.º 9-11-13), bloque 4 (c/ Valle de Pineta n.º 3-5-7) y bloque 14 (c/ Cañón de Añisclo n.º 33-35), advirtiéndose, que en caso de no satisfacerse dicho requerimiento en el plazo de quince días, no se podrá llevar a cabo la aprobación definitiva del Estudio de Detalle objeto del expediente.



TERCERO.- Someter el expediente a información pública durante el plazo de un mes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68 del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, mediante publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia, así como anuncio en la intranet municipal o en cualquiera de los portales web de este Ayuntamiento de Zaragoza y notificación personal al promotor del expediente y a todas las Comunidades de Propietarios afectadas.



CUARTO.- Condicionar la aprobación definitiva al cumplimiento de las prescripciones derivadas del informe técnico del Servicio Técnico de Planeamiento y Rehabilitación de 4 de noviembre de 2022 y del Servicio Jurídico de Ordenación y Gestión Urbanística de fecha 27 de diciembre de 2022.



QUINTO.- Conforme a lo establecido en el artículo 77.2 del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, suspender el otorgamiento de las licencias de parcelación, edificación y demolición en el ámbito del Estudio de Detalle.



SEXTO.- Solicitar informe a la Comisión Municipal de Patrimonio, el cual deberá emitirse con carácter previo al otorgamiento de la aprobación definitiva.



SÉPTIMO.-Transcurrido el plazo de exposición al público, cumplimentadas las prescripciones y emitidos los informes pertinentes, se resolverá lo que proceda sobre la aprobación definitiva.



OCTAVO.- Dar traslado del presente acuerdo a los servicios municipales y al promotor del expediente.



Mediante el presente anuncio se somete el expediente número 67725/22 a información pública durante el plazo de 1 mes en el Servicio Jurídico de Ordenación y Gestión Urbanística de la Gerencia de Urbanismo, sito en Vía Hispanidad 20-Centro Administrativo Seminario, en horas de oficina, a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial correspondiente.



I.C. de Zaragoza a 28 de febrero de 2023.



EL TITULAR DEL ÓRGANO DE APOYO AL GOBIERNO DE ZARAGOZA, P.D. de fecha 23 de agosto de 2017, LA LETRADA- JEFA DEL SERVICIO Fdo.: Vanesa Laguarta Soro

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 08/03/2023