Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística

Aprobación inicial Proyecto de urbanización del vial de cesión del ámbito 13 del área de intervención U-3-1/2

El Gobierno de Zaragoza, en sesión celebrada el día 30 de julio de 2020, en expediente 4.479/2020 ha acordado lo siguiente:

PRIMERO.- Aprobar, con carácter inicial el Proyecto de urbanización del vial de cesión del ámbito 13 del área de intervención U-3-1/2. Paseo María Agustín, 40-56, a instancia de Zaragoza-1 Resi, S.L., según proyecto de urbanización aportado en fecha 3 enero de 2020 y documentación complementaria aportada en fecha 10 de junio de 2020 y relacionada en el informe del Servicio de Ingeniería de Desarrollo Urbano de 27 de julio de 2020.

SEGUNDO.- La aprobación definitiva del proyecto de urbanización queda condicionada a la aportación de un texto refundido del proyecto de urbanización que preste cumplimiento y subsanación a las directrices y prescripciones señaladas en el informe emitido por el Servicio de Ingeniería de Desarrollo Urbano en fecha 27 de julio de 2020 ,de cuyo contenido se acompaña copia, sin perjuicio de todas aquellas prescripciones que se deriven de los informes de los servicios técnicos municipales pendientes y que se emitan durante la tramitación del procedimiento.

TERCERO.- Las condiciones particulares a cumplir durante el desarrollo de las obras se señalarán en un posterior informe del Servicio de Ingeniería de Desarrollo Urbano, y las generales para el desarrollo de las obras, son las señaladas en el punto 8 del citado informe, sin perjuicio de todas aquellas prescripciones que se deriven de los informes de los servicios técnicos municipales pendientes y que se emitan durante la tramitación del procedimiento.

CUARTO.- El alcance de las obras de urbanización deberá ampliarse. Concretamente debe urbanizarse el tramo de la calle Benjamín Jarnés en su totalidad (entre vial de nueva apertura y calle Marie Curie) con una solución de pavimentación al mismo nivel tal y como se plantea en el vial de nueva apertura, permitiendo el acceso exclusivo a las fincas existentes y a los equipos de mantenimiento, limpieza y conservación así como a los medios y equipos de protección de extinción de incendios y salvamento. Se identificará con pavimento diferenciado la zona de circulación vehicular de la del resto. Además, se deberán delimitar estas zonas con pavimento podoctáctil. La solución global que se proyecte en el entorno deberá ser consensuada con el Servicio de Ingeniería de Desarrollo Urbano.

QUINTO.- Someter el expediente 4.479/2020 a información pública durante el plazo de un mes, mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, y notificar el presente acuerdo al interesado que promueve el expediente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 137.4 y 68 y en la Disposición Adicional Quinta del Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón. SEXTO.- Transcurrido el plazo de exposición al público, y cumplimentadas las prescripciones impuestas, se resolverá lo que proceda sobre la aprobación definitiva.

SEPTIMO.- Dar traslado de este acuerdo a los servicios técnicos municipales competentes.

Y de conformidad con lo dispuesto en el art. 137 del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2014, de 8 de julio, queda expuesto a información pública durante el plazo de 1 MES, haciendo constar que durante dicho plazo, que se contará a partir de la fecha de inserción del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, podrá ser examinado en el Area de Urbanismo, Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística (Vía Hispanidad 20 ¿ Centro Administrativo Seminario), para que cuantas personas se consideren afectadas puedan presentar observaciones o alegaciones con los documentos que las justifiquen sobre cualquiera de los elementos comprendidos en los mismos.

Lo que se hace público a los efectos consiguientes. Inmortal Ciudad de Zaragoza, a 06 de agosto de El Titular del Órgano de apoyo al Gobierno de Zaragoza.,

 

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 06/08/2020