Ayuntamiento

Tablón Municipal

Servicio de Administración de Suelo y Vivienda

Aprobar definitivamente la expropiación de una porción de terreno de 2.061.-m2 de superficie procedentes de la finca propiedad de la Comunidad de Regantes del Término El Rabal

El Gobierno de Zaragoza en sesión celebrada el día 12 de junio de 2020 ha acordado lo siguiente:

PRIMERO.- Aprobar definitivamente la expropiación de una porción de terreno de 2.061.-m2 de superficie procedentes de la finca con referencia catastral 50900A006090110000YMXM7133, propiedad de la Comunidad de Regantes del Término El Rabal, destinada a sistema general de equipamiento en la modificación aislada nº 161 del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza, una vez expuesto al público en el B.O.P. de Zaragoza número 61 de 16 de marzo de 2.020 de conformidad con lo previsto en el art. 18 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y arts. 17 y 26 del Reglamento que la desarrolla.

SEGUNDO.-. Estimar la alegación presentada por la Comunidad de Regantes del Término de El Rabal solicitando la ampliación de la franja de terreno expropiada en 9 m² por cuanto es la superficie determinada en la modificación aislada nº 161 del PGOU.

TERCERO.-. Adquirir por expropiación en avenencia de la Comunidad de Regantes del Término del Rabal, en la suma de CINCUENTA Y UN MIL QUINIENTOS VEINTICINCO EUROS (51.525 Euros), importe a que asciende el justiprecio expropiatorio pactado en avenencia con la corporación expropiante, relativo a la expropiación de la finca descrita en el apartado Primero, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el art. 24 de la Ley de Expropiación Forzosa.

CUARTO.-.Señalar en favor de la Comunidad de Regantes del Término de El Rabal, la suma de CINCUENTA Y UN MIL QUINIENTOS VEINTICINCO EUROS (51.525 Euros), importe a que asciende el justiprecio expropiatorio pactado en avenencia correspondiente a la finca descrita en el apartado Primero del presente acuerdo. La suma indicada en el apartado anterior se satisfará a los interesados, previa citación, en el Servicio de Administración de Suelo y Vivienda, con cargo a la partida presupuestaria GUR 1511 60000 de Adquisición de suelo 2020 con documento RC 201631, mediante la formalización de la correspondiente Acta de Ocupación y Pago.

QUINTO.- Autorizar al Sr. Consejero de Urbanismo y Equipamientos, o miembro de la Corporación que legalmente le sustituya, para la fijación de plazos y firma de cuanta documentación precise la debida efectividad del presente acuerdo.

Lo que comunico a Vd. para su conocimiento y efectos, advirtiéndole que contra el presente acuerdo que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse RECURSO POSTESTATIVO DE REPOSICION EN EL PLAZO DE UN MES DESDE EL DIA SIGUIENTE A LA RECEPCION DE ESTA NOTIFICACION O DIRECTAMENTE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, en el plazo de DOS MESES, , todo ello según lo previsto en los Artículos 10, 45 y siguientes de la Ley 29/1.998 de 13 de Julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en relación con el Art. 52 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y Arts. 114 y concordantes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 39/2.015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

I. C de Zaragoza,23 de junio de 2020

Fecha de Publicación del Tablón Municipal: 30/06/2020