Asociación y Participación

Solicitud de Declaración de Interés Público Municipal


Descripción

La Declaración caduca a los cinco años de su obtención. Durante ese período cada año hasta el 30 de junio deberán presentar la memoria y las cuentas anuales actualizadas, pudiendo utilizar para ello el documento "Actualización de la inscripción como Interés Público Municipal". Su no presentación dará lugar a la pérdida automática de la Declaración.
Transcurridos los cinco años desde la concesión, se puede solicitar obtenerla de nuevo, pudiendo utilizar para ello el documento "Solicitud de Declaración de Interés Público Municipal".

Procedimiento de Solicitud de declaración de Interés Público Municipal por parte de las entidades ciudadanas, federaciones y uniones inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas, que tengan fines estatutarios de interés social y funcionamiento democrático y que cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Requisitos

Podrán solicitar la declaración de interés público municipal las entidades que estén inscritas en el censo municipal de entidades ciudadanas y tengan la declaración supramunicipal de utilidad pública o hayan mantenido la declaración de interés ciudadano por un periodo de dos años consecutivos.

Plazo de Presentación


Tramitación de solicitudes en cualquier momento siempre que cumplan los requisitos establecidos.
Todo ello de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Órganos Territoriales y de Participación Ciudadana aprobado en sesión del Excmo. Ayuntamiento Pleno de 28 de julio de 2005, el Reglamento Orgánico del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y la ley 57/2003 de Modernización del Gobierno Local.

Silencio Administrativo


NEGATIVO

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

La entidad solicitante incorporará a la solicitud lo siguiente:

a) Memoria suscrita por el Presidente y el Secretario, de las actividades realizadas durante los dos últimos ejercicios anuales y en la que figuren los siguientes extremos:

  • Número de socios que integran la asociación.
  • Las actividades desarrolladas y los servicios prestados durante el tiempo a que se refiere la memoria.
  • Los resultados obtenidos con la realización de dichas actividades.
  • El nivel o grado de cumplimiento efectivo de los fines estatutarios.
  • El número de beneficiarios o usuarios de las actividades o servicios que presta la entidad, la clase y grado de atención que reciben y los requisitos establecidos para recibir sus atenciones o prestaciones.
  • Los medios personales de que disponga la entidad, con expresión de la plantilla de personal.
  • Los medios materiales y recursos con los que cuenta la entidad, con especial referencia a las subvenciones públicas y su aplicación.
  • Las retribuciones percibidas en los dos últimos años por los miembros del órgano de representación.
  • La organización de los distintos servicios, centros o funciones en que se diversifica la actividad de la entidad.

b) Cuentas Anuales de los dos últimos ejercicios cerrados, comprensiva del balance de situación, la cuenta de resultados y la memoria económica, firmados por los miembros de la Junta Directiva u órgano de representación.

Proceso.

1.- Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción iniciar trámite con certificado electrónico (botón rojo) y accederá a una Instancia General en la que deberá completar sus datos y explicar los motivos de la petición.
Tenga en cuenta que las notificaciones las tendrá en "Mi Carpeta", es decir, en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza.

2.- Incorpore a la instancia documentación adicional, teniendo en cuenta que puede servirse del impreso relacionado: "Solicitud de declaración de Interés Público Municipal" y pulse la opción Enviar.

3.- A continuación se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador,imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta",.

Última actualización: 2021-03-30

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Negociado del Censo Municipal de Entidades Ciudadanas y Subvenciones