Concurso Anuncios Yo no lo compro >> Ygualarte

Bases

  • Plazo de presentación: 22-02-2017 al 01-03-2017

OBJETIVO

El objetivo del concurso es mostrar como a través de la publicidad se transmiten modelos de mujeres muy alejados de la realidad: muy jóvenes,atractivas y pasivas y/o con cuerpos defectuosos que hay que cambiar, sobre todo. Lo que pretendemos es que las chicas y chicos jóvenes sean conscientes de ésto, lo detecten y planteen alternativas.

FUNCIONAMIENTO:

El concurso será por equipos compuestos entre 3 y 4 personas y se dividirá en 2 categorías:

  • Categoría A nacidos los años 2002, 2003 y 2004.
  • Categoría B nacidos los años 1999,2000 y2001.

El plazo de inscripción de estos equipos finalizará el miércoles 1 de marzo y se realizará mediante un correo electrónico en la siguiente dirección ygualarte@gmail.com


Con posterioridad la organización sorteará los anuncios publicitarios machistas que ha seleccionado con anterioridad y contactará con los equipos para hacerles llegar una copia del anuncio que tendrán que analizar.


El 8 de marzo tendrá lugar la primera fase del concurso donde se seleccionaran a los finalistas del concurso que tendrán que analizar un último anuncio en directo en la jornada de YgualArte.

En la jornada los equipos tendrán que estar en el Centro Cívico Universidad a las 17:30h.

A las 18:30 comenzará la proyección de los anuncios y después de la proyección de cada uno de ellos, los equipos correspondientes dispondrán de 2 minutos para exponer por qué es un anuncio machista y proponer una idea para que fuera igualitario,además tendrán que responder a las preguntas que les formule la moderadora.

EL JURADO

El jurado estará compuesto por representantes de las asociaciones feministas que participen en la jornada y comunicará su veredicto al final de la jornada.

PREMIO

1 lote para cada categoría compuesto por una entrada a la actividad Scape Room y 1 lote de libros valorados en unos 100 euros.