X Concurso de Cartas de Amor

Lugar de presentación:
Casa Amparo
  • Dirección: C/ Predicadores , 96
  • Telf:
  • Fax:
  • Plazo de presentación: 15-01-2019 al 05-02-2019

El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Derechos Sociales, convoca el X Concurso de Cartas de Amor con arreglo a las siguientes bases:

Base 1. El tema es una carta de amor, amor en pareja. El jurado excluirá del concurso todas las cartas que traten de amor entre otros parentescos (abuelo-nieta, tío-sobrina, etc...).

Base 2. Podrán participar en esta convocatoria los residentes de la Residencia Casa Amparo, los socios de Centros de Convivencia de mayores, los/as trabajadores/as del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, los usuarios de las prestaciones sociales domiciliarias, los voluntarios que desarrollan su labor en la Casa Amparo, así como los/as trabajadores/as de las empresas que gestionan las prestaciones sociales domiciliarias del Ayuntamiento de Zaragoza. También podrán participar los residentes de los centros residenciales de mayores de las empresas colaboradoras de este concurso.

Es requisito indispensable para concursar en la modalidad A tener 65 años o más.

Base 3. El plazo para la presentación de las cartas originales comenzará el 15 de enero y concluirá el 5 de febrero a las 14.00 h.

Base 4. Los trabajos que se presenten serán originales e inéditos, no publicados anteriormente y que no hubieran obtenido premios o accésits en otros certámenes o concursos.En el supuesto de que se presentase el mismo trabajo a otra convocatoria, y resultase premiado, deberá ponerse en inmediato conocimiento del Ayuntamiento de Zaragoza, quedando el trabajo fuera de la presente convocatoria.

Base 5. La extensión de la carta será A-4 por una cara, se presentará mecanografiada a doble espacio, en tamaño de letra 12, o a mano con letra legible. Se rechazará cualquier carta que sobrepase la citada extensión. La carta deberá presentarse en un sobre cerrado, en el que no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor/a e irá firmada con seudónimo. En el sobre aparecerá Concurso cartas de amor, el título de la carta y el seudónimo.

Se adjuntará un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título elegido, y en su interior se depositará una nota escrita a ordenador o a mano, indicando los siguientes datos:

  • Nombre y apellido del autor/a
  • Seudónimo
  • Dirección y teléfono
  • Fotocopia del DNI
  • Modalidad que se presenta y requisito que cumple para dicha modalidad

(Ej. Modalidad B, trabajador municipal en el Servicio...)

Base 6. La presentación de originales al concurso se efectuará de lunes a domingo de 9 a 21 horas, en la Recepción de la Residencia Municipal Casa Amparo (calle Predicadores 96, 50003 Zaragoza). Las cartas serán entregadas en mano en presencia de una persona responsable y se depositarán en el buzón que se habilitará en el hall de la Residencia; cada concursante recibirá un resguardo de la obra que presenta a Concurso.

Base 7. Se concederán los siguientes premios:

MODALIDAD A: Residentes de la Casa Amparo, socios de centros de Convivencia de mayores del Ayuntamiento de Zaragoza y usuarios de prestaciones domiciliarias del Ayuntamiento de Zaragoza.

PRIMER PREMIO: 200 euros, trofeo y una flor natural y DOS SEGUNDOS PREMIOS dotados con 100 euros, trofeo y flor natural.

MODALIDAD B: Trabajadores del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, voluntarios/as que presten servicio en la Casa Amparo, así como los/as trabajadores/as de las empresas que gestionan las prestaciones sociales domiciliarias del Ayuntamiento de Zaragoza que desarrollen su actividad profesional en ese ámbito.

PRIMER PREMIO: 200 euros, trofeo y una flor natural y DOS SEGUNDOS PREMIOS dotados con 100 euros, trofeo y flor natural.

PREMIOS ESPECIALES:

  •  Al residente de Casa Amparo más valorado y que no se encuentre entre los tres primeros de la modalidad A.
  •  Al concursante de más edad que hayan participado en la modalidad A.

Consistirán en un trofeo y una flor natural.

En las dos modalidades, A y B, se hará entrega de 7 accésits, que en ningún caso conllevará dotación económica, que consistirá en un pequeño trofeo y una flor natural.

La entrega de premios a los ganadores será en un acto, en el cual se recitarán las tres cartas premiadas de cada modalidad incluyendo los premios especiales, que tendrá lugar en la Residencia Municipal Casa Amparo, calle Predicadores 96, el jueves 14 de febrero de 2019, a las 17.30 h.

Será de obligado cumplimiento la lectura de la carta ganadora por parte de los/las concursantes, a excepción de causas justificadas que serán valoradas por el Jurado, en ese caso el concursante ganador delegará en otra persona para su lectura. El jurado notificará, por los medios que estime oportuno, a los diez finalistas de cada modalidad para que puedan asistir al acto final.

Base 8. El Jurado estará formado por seis miembros; dos serán designados por la dirección de la residencia Casa Amparo, uno por el centro de Convivencia de mayores del Casco Histórico, y los otros tres miembros por cada una de las empresas colaboradoras (VITALIA ANETO, CLECE y DOMUS VI).

Base 9. El Jurado designado al efecto, valorará la calidad y el sentimiento amoroso de los trabajos presentados, así como la aceptación de las normas presentadas en estas bases. Si así lo estima podrá otorgar menciones especiales a aquellos trabajos que destaquen por su calidad. El fallo del Jurado será inapelable. La propuesta del fallo será decidida por el Jurado con la mayoría de los votos de sus miembros presentes.

Base 10. El Área de Derechos Sociales, a través de la Residencia Municipal Casa Amparo, estará facultada para publicar o autorizar su publicación cualquiera de los trabajos presentados al concurso, si así lo estima oportuno. El Jurado será el encargado de emitir el fallo. La participación en el concurso implica la aceptación de que los trabajos seleccionados por el Jurado sean incluidos.

En cualquier caso el Ayuntamiento de Zaragoza se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las cartas de amor premiadas.

Los autores/as de los trabajos cederán a la organización de forma gratuita los derechos de explotación pública, los cuales se harán siempre con el reconocimiento de su condición de autor/a excepto manifestación en contra. Los concursantes se responsabilizan totalmente que existan derechos a terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por los derechos de imagen.

Base 11. La presentación de cartas de amor a este Concurso implica la aceptación íntegra de lo recogido en las presentes bases.