Orden del día del Pleno (Iniciativas presentadas por los grupos municipales) del 28/05/2021 09:00

  • 1. Información del Gobierno municipal (en su caso).

I. PARTE RESOLUTIVA
ASUNTOS DICTAMINADOS POR LAS COMISIONES

Sin contenido de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo Plenario de fecha 4 de julio de 2019

MOCIONES

  • 2. Moción presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de instar al Gobierno Municipal a iniciar los trámites oportunos para la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 25, en el sentido de la exención de la tasa de veladores y las de reserva de espacio de aparcamiento frente a las entradas de los hoteles que hayan cerrado el ejercicio con pérdidas y, la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 11, en lo relativo al otorgamiento de licencias para utilización del dominio público local. (P-3035/2021).
  • 3. Moción presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de instar al Gobierno municipal a que inicie los trámites oportunos para reclamar al Gobierno de Aragón la aprobación de una Ley de Áreas de promoción económica industrial, a iniciar los contactos con los agentes industriales de los polígonos y a incrementar la dotación presupuestaria destinada al mantenimiento y mejora de las áreas y polígonos industriales. (P-3114/2021).
  • 4. Moción presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza: al pago del incremento retributivo del año 2021, a impulsar una revisión del modelo de gestión de personal, a constituir una mesa técnica de negociación que defina las fases de la RPT, a excluir de las OPE´s las plazas ocupadas por interinos que hayan reclamado la fijeza, a cubrir todas las plazas vacantes permitidas por la tasa de reposición y a cubrir de manera inmediata las vacantes del Servicio de Deportes y del Servicio de Vialidad y Aguas. (P-3173/2021).
  • 5. Moción presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza, a establecer programas de apoyo, bonificaciones y ayudas para familias monoparentales y a adoptar medidas, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, para facilitar el acceso a familias monoparentales a una vivienda digna, así como a cambiar la denominación de la Consejería de Acción Social y Familia por el de Acción Social y Familias, para visibilizar las realidades familiares en nuestra ciudad. (P-3174/2021).
  • 6. Moción presentada por el grupo municipal Socialista, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a conceder una línea de becas que ayuden a financiar las actividades extraescolares de todo el alumnado en situación de exclusión, riesgo social o situación de vulnerabilidad de todos los centros escolares públicos y concertados de la ciudad de Zaragoza. (P-3175/2021).
  • 7. Moción presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar a las Cortes de Aragón a que la futura prestación aragonesa complementaria al Ingreso Mínimo Vital garantice su complementariedad con cualquier tipo de ingreso, posibilidad de acceso a partir de los 18 años, que establezca deducciones en el cómputo de ingresos y otorgue a los informes de los Servicios Sociales Públicos la consideración de documentos acreditativos. Instar al Gobierno de Aragón al mantenimiento del actual Ingreso Aragonés de Inserción e instar al Gobierno de la Ciudad a la reapertura presencial de los centros municipales de Servicios Sociales, eliminando la privatizada línea 900. (P-3176/2021).
  • 8. Moción presentada por el grupo municipal Podemos.equo, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad, a invertir la partida de los presupuestos anuales de 2021 para consolidar el edificio de la Harinera del Ebro, a redactar un proyecto de rehabilitación y a cumplir lo aprobado por unanimidad por este Pleno en julio de 2019 en el sentido de abrir un proceso participativo para diseñar los usos socioculturales y el modelo de gestión integrador para el barrio. (P-3177/2021).
  • 9. Moción presentada por el grupo municipal Podemos.equo, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad, a realizar una auditoría pública, técnica y económica de la situación actual de la EDAR de la Cartuja, a definir un nuevo Sistema de Gestión Global de los Servicios de Agua en nuestra Ciudad y, a crear una Comisión Técnica nombrada por todos los grupos políticos para preparar la gestión del Ciclo Integral del Agua de Zaragoza, a partir de mayo de 2024. (P-3178/2021).
  • 10. Moción presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de instar al Gobierno Municipal a solicitar la cesión gratuita de una parcela en la prolongación de la calle Hayedo de 365,31 m2, a la Diputación Provincial de Zaragoza y, si esta fuese negativa a realizar una oferta de compra y proponer a la Diputación Provincial la incorporación de la actuación urbanística de un andador peatonal entre la prolongación de la Avda Gómez Laguna y la calle Monasterio de Nª Sª de los Ángeles, mediante adenda al protocolo firmado el pasado 23 de marzo de 2021 entre ambas instituciones. (P-3179/2021).
  • 11. Moción presentada conjuntamente por los grupos municipales Ciudadanos y Popular en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad, a iniciar los trámites para que la "Gran Vía" de Zaragoza que une Plaza Paraíso con Paseo Fernando el Católico, pase a denominarse "Gran Vía de Don Santiago Ramón y Cajal". (P-3180/2021).
  • 12. Moción presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza muestre su más rotunda condena a la agresión del Gobierno de Israel al pueblo Palestino, instar a la ONU a crear una comisión de investigación sobre los bombardeos israelíes en Gaza, a reparar los daños ocasionados e insta a promover desde el Ayuntamiento una campaña de ayuda de emergencia para paliar la situación en la franja de Gaza, atendiendo así al llamamiento de Cruz Roja para pedir ayuda humanitaria. (P-3184/2021).
  • 13. Moción presentada conjuntamente por los grupos municipales de Ciudadanos y Popular en el sentido de instar al Gobierno de España a anular el incremento de impuestos incluido en los PGE para 2021, a reflexionar sobre la decisión adoptada y a descartar la eliminación de los beneficios fiscales que figuran en el documento enviado a la Unión Europea. (P-3185/2021).
  • 14. Moción presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común, en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a alcanzar un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Aragón para la ampliación y refuerzo de la Oficina de vivienda Municipal y a la elaboración de un programa de captación de vivienda destinado a alquiler social, para dar cobertura a las demandas que cumplen los requisitos mínimos de ingresos del programa ALZA. (P-3186/2021).
  • 15. Moción presentada por el grupo municipal Vox en el sentido de instar al gobierno municipal a no impedir unilateralmente ningún toque de queda ni restricciones a la movilidad; Instar al gobierno autonómico a derogar el Decreto-Ley 2/2021 e instar al Gobierno de la Nación a no imponer restricciones que afecten a derechos fundamentales de los españoles. (P-3187/2021)
  • 16. Moción presentada por el grupo municipal Zaragoza en Común en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a la creación del Grupo de Trabajo de Patrimonio dentro del Consejo Sectorial de Urbanismo y Movilidad, a revisar y actualizar el Catálogo de Edificios de Interés Histórico Artístico, y a reforzar las medidas, actuaciones y recursos humanos municipales, así como la colaboración con el Gobierno de Aragón.(P-3188/2021)

II. PARTE NO RESOLUTIVA
RUEGOS

  • 17. Ruegos formulados por los grupos municipales (en su caso).

COMPARECENCIAS

  • 18. Solicitada por el grupo municipal Socialista, para que el señor Alcalde dé cuenta del gasto en comunicación, publicidad y marketing realizado durante su mandato y del gasto previsto con cargo al presupuesto actual. (P-3183/2021)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

25-05-2021 11:37:42

ZONA DE DESCARGA