Orden del día del 22/12/2023 16:00

Orden del día para la sesión extraordinaria, solicitada por ocho concejales del grupo municipal Socialista, conforme a los artículos 70.1 y 72.5 del Reglamento Orgánico Municipal, que el Excmo. Ayuntamiento Pleno celebrará el día 22 de diciembre de 2023 a las 16:00 horas, o en su defecto una vez concluida la sesión ordinaria que se celebrará el mismo día.

  • 1. Comparecencia de la Alcaldesa Dª Natalia Chueca Muñoz al objeto de que efectúe un balance sobre el estado o situación de la ciudad y el funcionamiento del Ayuntamiento. (6286)
  • 2. Instar al Gobierno de Zaragoza a incorporar en el presupuesto para 2024 partidas específicas y suficientes para asegurar la promoción de, al menos, 400 viviendas adicionales a las ya previstas financiadas con fondos europeos. (6287)
  • 3. Instar al Gobierno de Zaragoza a destinar de forma específica, el 50% del total de la inversión real del presupuesto de 2024 a inversiones en los barrios tradicionales, con especial atención a políticas destinadas a mejora de la escena urbana, la dotación de equipamientos pendientes y de las infraestructuras básicas. (6288)
  • 4. Instar al gobierno de la ciudad, a iniciar de manera inmediata la reestructuración de las líneas del autobús en la ciudad, a fin de mejorar las frecuencias y la calidad, eficiencia y prestaciones de la red, permitiendo la cobertura territorial de toda la ciudad en especial la de los nuevos desarrollos urbanos y centros educativos y sanitarios, mediante la introducción de nuevas líneas y tipologías en el esquema urbano de movilidad (Express, radiales/ circulares/ de barrio, lanzaderas) haciendo este diseño compatible con la puesta en marcha de sistemas de transporte de altas prestaciones tal y como recoge el PMUS y sus revisiones. (6289)
  • 5. Instar al Gobierno de Zaragoza, a la puesta en marcha de manera inmediata de un plan de choque de limpieza que lleve aparejado el refuerzo de los medios técnicos (hidrolimpiadoras, detergentes biodegradables, sistemas de limpieza a vapor y alta presión) y humanos suficientes para la mejora significativa del estado de limpieza de la ciudad, con especial intensidad en los barrios tradicionales y rurales. (6290)

GARANTÍA FEHACIENTE DE PUBLICACIÓN

El siguiente contenido ha sido publicado en la fecha abajo indicado y se incluye la información que garantiza de forma fehaciente la publicación de dicho contenido en esta dirección

FECHA DE PUBLICACIÓN

01-12-2023 09:01:57

ZONA DE DESCARGA