Archivo-Biblioteca-Hemeroteca

Reproducción

Los fondos del Archivo, Biblioteca y Hemeroteca son muy variados y ocupan actualmente casi 20 Km lineales de estanterías. Como servicio público que es, la posibilidad de obtener reproducciones de los fondos que se encuentran depositados en el Palacio de Montemuzo está abierto a cualquier persona o entidad.

Para cualquier uso de las imágenes que implique reproducción con fines de publicación y difusión se deberá contar con la autorización expresa del Ayuntamiento de Zaragoza que pueden solicitar en: uinfomontemuzo@zaragoza.es.

El Ayuntamiento de Zaragoza no se responsabiliza del uso que puedan hacerse de las reproducciones en contra de los derechos de autor protegidos por la ley, estando sujetas a lo estipulado por la Ley de Propiedad Intelectual, así como a las normas del ordenamiento jurídico vigente en materia de acceso a los registros y archivos públicos, protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como a la ley de protección de datos de carácter personal, y demás legislación vigente.

El acceso a las imágenes de esta web implica la aceptación de estas condiciones de uso.

Normas Generales:

  1. La reproducción de obras que no pertenecen al dominio público, es decir, sujetas a derechos de propiedad intelectual, sólo será posible cuando se realice sin ánimo de lucro y exclusivamente para fines de investigación (art. 37.1. del RDL 1/1996). El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza no se responsabiliza del uso que pueda hacerse de las reproducciones en contra de los derechos de autor protegidos por Ley.
  2. Sólo se facilitarán copia en microfilme de series enteras, no de documentación suelta, a no ser que estuviera ya microfilmada.
  3. Los dibujos, fotografías, grabados y mapas sólo se podrán reproducir en soporte fotográfico o por medios digitales.
  4. Cuando el material estuviera en un soporte alternativo (microforma, digital o fotografía) siempre se realizarán las reproducciones partiendo de estos soportes.
  5. Los materiales de características especiales (tamaño, peso, estado de conservación, ediciones raras y valiosas), sólo se podrán reproducir a partir de microfilme o de los medios que los técnicos, previa evaluación, dictaminen como más optimos para garantizar la conservación de los originales.
  6. La prensa no se puede fotocopiar directamente. Las reproducciones se obtendrán a partir de los soportes existentes.
  7. No está autorizada la obtención de reproducciones fotográficas o digitales de fondos bibliográficos o documentales, en general, con equipos propios tales como cámaras fotográficas, escáneres, teléfonos móviles, grabadoras de CD, etc.
  8. Existe un formulario para que los usuarios puedan plantear cualquier cuestión relativa a la reproducción de documentos (autorizaciones, sugerencias, etc.)

Condiciones generales para la reproducción parcial y posterior publicación de fondos e imágenes del archivo, biblioteca y hemeroteca:

Estas condiciones se refieren a aquellos casos en que se solicitan reproducciones con el fin de publicarlas posteriormente.

  1. Con carácter previo a su uso siempre se deberá solicitar por escrito autorización a la Unidad de Sistemas de Información de la Ciudad. La autorización es válida para una sola edición; el solicitante deberá remitir dos ejemplares de dicha publicación a la Unidad de Sistemas de Información de la Ciudad, c/. Santiago nº 34, 50.003-Zaragoza.
  2. En las ediciones en que se recojan reproducciones parciales de fondos del Archivo, Biblioteca y/o Hemeroteca , deberá citarse la procedencia de los mismos, indicando, en el caso de fotografías, que la reproducción fotográfica ha sido realizada en la USRD del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza.
  3. Toda publicación en la que se reproduzcan fondos de la Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza podrá ser objeto de inspección previa a la edición si así lo solicita la propia institución.
  4. El solicitante se compromete bajo su responsabilidad a no hacer uso distinto del especificado, a no facilitar copias a terceros, y a citar expresamente su procedencia en caso de impresión o difusión.
  5. El Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza podrán exigir de la empresa editora, el depósito de una caución para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.