Ayuntamiento de Zaragoza

Urbanismo

Preguntas Frecuentes

Dónde y Cómo puedo Acceder a un Expediente Archivado.

Para Consultar un Expediente es imprescindible Solicitar Cita Previa, sin la cual no se atenderá ninguna solicitud de consulta, bien por la web o por teléfono (010).

Se pueden consultar expedientes urbanísticos en período de tramitación y/o exposición pública, o finalizados y conservados en el Archivo Central.

En el caso de los expedientes archivados pueden solicitarlos cualquier persona aunque no sea el interesado, de acuerdo al derecho de acceso a Registros y Archivos.

En el caso de expedientes en tramitación y/o exposición pública sólo pueden solicitar su consulta las personas que acredite la condición de interesados (previa justificación de la misma).

Según el momento y antigüedad de la resolución puede consultar los expedientes en:

Expedientes en tramitación:

Para la consulta de expedientes en tramitación o en período de exposición pública es preciso solicitarla y se les citará telefónicamente para el examen del expediente, debiendo acreditar su condición de interesado.

Expedientes finalizados y archivados:

Archivo Central del Ayuntamiento (Vía Hispanidad, 20, sótano 1):

  • Los expedientes de Urbanismo desde el año 1940.
  • Los expedientes del resto de los Servicios Municipales desde el año 2000.
  • Todo lo anterior se puede consultar en el Archivo Histórico (Palacio de Montemuzo, C/ Santiago, 34)

Tras el examen, puede obtener las fotocopias de los documentos integrantes del mismo, en su caso, con abono de la Tasa correspondiente.

Trámites Relacionados