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Conservación >> Servicio de limpieza de los equipamientos municipales

Con el fin de implementar un sistema de "optimización" constante de los recursos, previsto en las propias condiciones del Servicio, se ha diseñado una nueva generación de Pliegos de Condiciones Técnicas para el servicio de Limpieza de Dependencias Municipales. Concretamente están en curso los pliegos de los Servicios de Limpieza de Centros de uso Administrativo y de la Residencia Municipal Casa de Amparo, ambos con una estructura distinta a los precedentes, basándose en un nuevo sistema de gestión, sustituyendo el concepto de "horas" por el de "metros cuadrados", de forma que el servicio deja de ser considerado un sistema de prestación de jornales para contemplarse como un sistema de resultados verificable desde un modelo de control de calidad.

Una de las innovaciones de los Pliegos para la contratación del servicio de limpieza consiste en que las empresas concursantes deberán elaborar un Programa de Optimización inicial y Programas de Optimización anuales con el fin de hacer viable al menos la reducción de un % anual (1 y 0,5 respectivamente) de los costes actuales del servicio.

 

Coste del Servicio

Las cifras correspondientes a la gestión del Servicio de Limpieza de Equipamientos, en 2012, ha ascendido en total a 18.579.826,00 euros, con el desglose siguiente:

  • Limpieza de Dependencias Municipales de uso Sociocultural: 4.945.698,00 euros
  • Limpieza de Dependencias Municipales de uso Administrativo: 4.183.244,00 euros
  • Limpieza de Colegios Públicos y pabellones polideportivos adscritos a ellos: 8.835.801,00 euros
  • Limpieza de Residencia Municipal Casa de Amparo: 615.083,00 euros