Turismo

Ensalada "César"

Ensalada "César"

Categoría: Ensaladas

Ingredientes

300 gr. de mezclum de lechugas - 200 gr. pechuga de pollo - 100 gr. bacon ahumado - 100 gr. anchoas en aceite - 1 rebanada de pan de molde - 1 manzana golden - 4 tomates cherry - Mahonesa - Aceite de oliva virgen - Vinagre de manzana - Sal - Pimienta.

Preparación

Aliñar las lechugas con sal, pimienta, vinagre y aceite y disponer en plato hondo, 1 tomate cherry a gajos y unas láminas de manzana. La pechuga la habremos asado con sal y pimienta y un poco de tomillo, cuando esté fría la cortamos en bastones y colocamos 3 de ellos sobre la lechuga. El bacón lo cortamos en bastones y ponemos 3 sobre la lechuga, hacemos lo mismo con los filetes de anchoa y el pan de molde lo cortamos en cuadritos y lo freímos con un poco de aceite de oliva bien caliente y lo colocamos por encima de la ensalada.

Para la salsa, tomamos la mahonesa, le agregamos las anchoas restantes con el aceite, el bacon que nos sobre cortado muy fino y frito, un diente de ajo y lo trituramos todo, aligeramos la salsa con un chorrito de nata líquida y tiramos unas líneas de salsa sobre la ensalada.

Autor: HOTEL RESTAURANTE EL PATIO